Las empresas necesitan signos para identificarse y diferenciarse", indicó Miguel Ángel Baigorria, profesional en mercadotecnia y publicidad, al mismo tiempo, explicó que toda marca debe comenzar con un nombre y señaló que estos signos identificadores funcionan a distintos niveles del lenguaje y necesitan cumplir cuatro funciones principales: identificar, reconocer, diferenciar y recordar. Este criterio puede comenzar por descriptivo, simbólico, patronímico (aluden a la institución), toponímicos (al lugar donde se desarrolla la actividad) y contracciones, (construcción sintética con iniciales y abreviaciones).
¿Qué quieres que trasmita el nombre? Es una parte fundamental de la identidad global de tu negocio y debe reflejar algo importante acerca del equipo que trabaja en él y lo que hacen para que se sepa inmediatamente de qué trata el negocio y qué es lo que ofrece a los clientes.
Debe sonar bien. Asegúrate de decirlo en voz alta muchas veces. Que sea fácil de pronunciar y de recordar. Piensa que si llegas a realizar campañas de publicidad, tu marca será mencionada en videos, en la radio, la televisión o en conversaciones entre las personas. Debes facilitarles a tus clientes potenciales que te encuentren en cualquier medio y que te recomienden entre sus conocidos.
Que sea a largo plazo. Para que tu negocio tenga éxito, plantea expandirlo a otros mercados, en otros países, etc. Elije un nombre que no limite tu crecimiento en el futuro.
Comprueba qué dominio y marca están disponibles. Para ahorrarte un disgusto, debes verificar si los nombres que se van ocurriendo están registrados como dominio de internet. Para ello basta con realizar una búsqueda en cualquier registrador de dominios, por ejemplo dondominio.com
Elige bien el slogan. Esto es la frase que acompaña a la marca. Debe ser simple y descriptiva. Tiene tanto peso como el nombre y juntos deben ser una excelente carta de presentación de la empresa.
Registro. El registro debe hacerse en Fundempresa (Torres Cainco), donde verifican que el mismo nombre no corresponda a otra empresa y si es así el trámite dura al rededor de dos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario