Por qué es importante desarrollar los canales de comunicación en una empresa?, porque son como las arterias del cuerpo humano, indispensables para que una empresa esté bien conectada", comentó Anna Infantas, encargada de la agencia de comunicación Souza Infantas.
Realizar una evaluación. Antes de hacer cualquier proyecto es necesario realizar un diagnóstico, mucho más si son aspectos comunicacionales. En este sentido, para empezar, primero se tiene que conocer el tipo de empresa, los integrantes, las necesidades y objetivos o metas.
¿Canales personales o masivos? Ahora bien, para el desarrollo de los canales de comunicación, en función del diagnóstico y características de la empresa, se pueden desarrollar canales personales o masivos. “Lo importante es que los canales transmitan mensajes claros, pertinentes y sobre todo que permitan la retroalimentación”, dijo.
Beneficios y consecuencias. Entre los beneficios, aseguró que lo principal es proporcionar un flujo eficiente entre los diferentes integrantes de una empresa. Respecto a las consecuencias de no contar con esta herramienta, indicó que los mensajes no llegarían a los integrantes de la empresa y se generarían distorsiones.
infaltable consejo. Por último, Infantas resaltó que la comunicación es vital para que una empresa se articule de manera óptima y si no hay buenos canales la empresa puede no alcanzar los objetivos planteados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario