Extender el horario de atención al público al mediodía, en las noches o los fines de semana (domingo) y pagarles horas extras a los trabajadores en vez de contratar personal eventual son las acciones que tienen que seguir los negocios que quieren incrementar sus ventas en la época navideña, según expertos del medio local.
El especialista en márquetin Mariano Cabrera señaló que, para tener más chances de mejorar sus ventas, los comercios deben extender su horario de atención al público, sobre todo en las noches, ya que el tiempo que tienen disponible las personas al mediodía generalmente lo utilizan para ir a recoger a sus hijos y comer algo, y luego vuelven a la oficina.
Cabrera recomendó a las tiendas empezar a implementar una cultura de atención al público los fines de semana, es decir, trabajar sábado y domingo, y descansar el lunes, puesto que los consumidores realizan sus compras los fines de semana cuando disponen de tiempo.
“En esta época del año en otros países los negocios en los centro comerciales atienden hasta las 2:00 para vender la mayor cantidad de productos posibles”, agregó Cabrera.
Sobre la contratación de personal adicional, para cubrir la extensión de horario de venta normal durante la semana, Juan Domingo Fabbri, gerente de la consultora Etika, manifestó que es mejor pagar horas extras a los trabajadores actuales de la empresa que reclutar personal eventual. “Se deben contratar empleados temporales solo cuando la temporada de venta dura bastante tiempo”, sugirió.
En caso de preferir trabajar los fines de semana, Fabbri aconsejó que el personal realice turnos, para evitar que se canse y baje su productividad
No hay comentarios:
Publicar un comentario