Alejandro Núñez. Consultor de Innovare
Ésta es quizás una de las principales preguntas que se hace un emprendedor o empresario; sin embargo, la respuesta no siempre es sobre el “qué”, sino más bien el “a quién” o el “cómo”.
Este artículo surgió gracias a una de las varias preguntas que tienen los emprendedores y que en general son: ¿Qué debo vender? o ¿Cómo debo venderlo? Las dos son preguntas válidas, aunque falta una tercera para completar: ¿A quién debo venderlo?
Para comenzar debemos entender cada una de las preguntas, empezando por el ¿qué debo vender?
Muchas personas consideran que ésta es la principal pregunta, pero es la menos importante de todas. El qué vender es sólo una idea general y no es la fórmula mágica que transformará tu negocio.
Es cierto que debes tener un producto de calidad y a buen precio, pero en el mercado hay cientos de productos que no cumplen ninguna de estas dos características y son todo un éxito y esto es porque saben cómo venderlo y a quién venderlo.
Cabe aclarar que no debes de enfocar toda tu energía en desarrollar el qué vender, pero tampoco debes pasarlo de alto, pues un producto de calidad es lo que respaldará tu empresa y le dará continuidad.
En el cómo vender no estamos hablando de tu discurso de ventas, sino de tu estrategia de ventas completa, es decir, el precio de tu producto, su presentación, sus características generales, su forma de entrega o distribución, etc. Esto es de suma importancia.
Y por último, el a quién venderlo es quizás la pregunta más importante. Pues en el momento en que descubras realmente a quién venderle tu producto, lo demás saldrá sobrando.
Saber a quién venderle suena fácil, pero no lo es. Compañías enteras han fracasado por no descubrir la respuesta correcta a esta pregunta, y esperamos que usted ya haya resuelto el problema.
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