domingo, 28 de diciembre de 2014

¿Cómo tener éxito empresarial en 2015?

Estamos comenzando a ver un cambio en el mundo de los negocios. Aunque el panorama se vea algo complicado, es necesario ser optimistas. A pesar de los obstáculos, es posible tener una empresa rentable en esta época. En el ámbito internacional, Doug and Polly White, en el portal de Soyentrepeneur, señaló cuatro consejos para tener una empresa rentable; mientras que en Santa Cruz, el empresario constructor Rolando Schrupp brinda una serie de recomendaciones básicas que todo empresario debe tomar en cuenta al iniciar un emprendimiento.

1
Sea perseverante
El éxito se mide con la cantidad de fracasos superados. Todos los días encontrará muchos fracasos y desafíos, persevere y crea en usted mismo, aun si las cosas se ponen muy difíciles, acuérdese que si fuera fácil, cualquiera lo haría.

2
Apueste a la calidad Busque
Hacer las cosas lo mejor posible, y después, mejore. Acuérdese del caso de los iPhones, teléfonos que valen cientos de dólares no porque sean caros de fabricar, sino porque significan “lo mejor”. Si ofrece lo mismo que los demás y su diferencia competitiva es solo precio, terminará fracasando, ya que está compitiendo con gente que está dispuesta a bajar la calidad. Si su hamburguesa es la mejor que hay, esté seguro que podrá ganar más que los demás, ya que la gente querrá comerla.

3
Cree un equipo confiable
Los emprendimientos que funcionan son los que se consiguen con la gente jugando en el mismo equipo. Delégueles responsabilidades y comparta los éxitos. Nadie puede patear el córner y cabecear el gol; tiene que aprender a delegar. Busque el potencial en cada persona, ya que su éxito depende de que sepa reconocer el talento en cada quién y saber en qué posición del equipo juegan al máximo.

4
Ame sus sueños
Si ama lo que hace, nunca tendrá que trabajar, ya que será gratificante ir a trabajar y no una actividad tediosa. Acuérdese de que si no trabaja por sus sueños, terminará trabajando por los sueños de alguien más.

5
Sea inteligente
Aproveche lo mejor de la calidad humana, la inteligencia. Si es inteligente, puede encontrar la manera de hacer las cosas más simples, más eficientes, más fáciles y de mejor calidad. Tome la información y procésela, ese es el valor agregado de la inteligencia. Debe ser flexible en sus planes, no en sus sueños; saber minimizar su ego, lidiar con las trabas de la burocracia, prever situaciones futuras y saber que las cosas no son personales, para que de esa manera aprenda de sus errores. Es muy importante tener sus cuentas personales separadas de sus cuentas empresariales.

6
Desarrolle un plan ¿Estás muy estresado?
Planear puede ayudarle. El primer paso es escribir sus metas. Es simple, pero muchas personas siguen adelante sin decidir qué quieren y se sorprenden cuando las decepcionan los resultados. Sea específico y determine una forma de medir el éxito.
Lo mejor es desarrollar un plan para alcanzar sus objetivos. Puede ejecutarlo y revisar el progreso periódicamente. Haga que las reseñas sean una prioridad o lo urgente superará lo importante.

7
Evite la locura
¿Está haciendo lo mismo esperando resultados diferentes? Los malos procesos llevan a resultados pobres. Para hacer las cosas más rápidas, a un costo más bajo y con mejor calidad, es necesario que mejore sus procesos. Es necesario documentar los procesos existentes, pues no pueden mejorar los procesos hasta que no vea cómo se hacen las cosas; busque formas de agilizar la operación y en caso de haber un problema, arréglelo de raíz.

8
Mida el rendimiento
Use de manera efectiva sus estados financieros; desarrolle estados de ganancia y pérdida que separen el costo de entregar un producto o servicio. Separe los gastos y los ingresos por área de responsabilidad; elabore estados financieros en las dos semanas siguientes al cierre de cada mes. Los retrasos se dan cuando los problemas pasan desapercibidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario