jueves, 20 de junio de 2013

Tips para pedir rebaja a la hora de hacer compras

A quién no le gusta tener un producto al menor precio posible, quién no pide rebaja. Pero, ¿realmente sabemos buscar? ¿Empleamos las estrategias necesarias y correctas? Para no tener margen a equívocos, el administrador de empresas José Valdés y la ingeniera comercial Alexandra Justiniano nos brindan algunos consejos prácticos para ejecutarlos a la hora de comprar.

Observe el producto. Sea una prenda de vestir o un simple juguete, obsérvelo detenidamente antes de preguntar el precio. "Así tendrá una percepción clara de lo que realmente puede pedir por él", sostuvo el administrador.

Indague entre varios. Antes de elegir el producto en una tienda, "conozca y recorra las otras, puede que en alguna encuentre lo que estaba buscando a precio módico", aseguró Valdés.

No diga cuánto tiene. Obviamente vamos al mercado con el dinero suficiente para comprar lo que queremos, pero no es bueno que el vendedor conozca el monto real. "Si tiene Bs 200 y el objeto cuesta solo Bs 100, asegure que tiene solamente Bs 50 o máximo 70", aconsejó Alexandra, a tiempo de explicar que se debe comenzar con un precio mínimo e ir subiendo de a poco.

Finja que no le gusta. Si el vendedor no quiere ceder en el precio, "la mejor estrategia que se puede emplear es la de: después de todo el producto no es tan bueno", señaló la especialista.

'En otro lugar me ofrecieron menos'. Es la frase que mejor funciona en este tipo de casos. "La rebaja puede concretarse si se pone de ejemplo otra tienda que le ofreció el mismo producto, pero en menos precio", remarcó Justiniano, aunque el administrador aclaró que en este caso no se debe exagerar en la diferencia, puesto que puede parecer increíble.

No desaproveche el precio. Ambos profesionales coincidieron al afirmar que una vez que el vendedor llegó al precio que el comprador esperaba, "no desaproveche la oportunidad y compre, no vaya a ser que por buscar más rebaja el vendedor termine por arrepentirse".

No hay comentarios:

Publicar un comentario