jueves, 14 de mayo de 2020

Resiliencia de infraestructura digital Parte 5

En el caso de Chile, Movistar indicó que tanto las redes fijas como las móviles han sufrido de un “importante incremento” de tráfico y citó que el uso de las plataformas de video se incrementó en un 25%. Al respecto, también precisó que las redes estaban respondiendo adecuadamente pero que, ante un mayor incremento del tráfico se podría experimentar congestión en algunos horarios.

Adoptando medidas para enfrentar la situación:
En el caso de Colombia los operadores móviles han anunciado distintas medidas. Claro presentó un plan de contingencia tecnológica en sus redes móviles y fijas para atender la creciente demanda de tráfico y garantizar la continuidad en el servicio durante el periodo preventivo decretado por el Gobierno Nacional y la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Para mantener actividades laborales y académicas de forma virtual y en sus hogares, Claro informó que continuará ofreciendo 50% adicional de datos en los planes pospago y 50% más de velocidad en los servicios de hogar para clientes convergentes. Además, Claro en alianza con Cisco Webex, Google y Microsoft, pusieron a disposición de las pymes y grandes empresas del país herramientas colaborativas,
con hasta tres meses sin costo para las dos primeras y seis para la última.

En Brasil el operador Nextel, propiedad de América Móvil, anunció que mantendrá la velocidad de Internet a pesar de que los clientes alcancen el límite de datos de sus planes. Por otro lado, la filial brasileña de Telefónica, Vivo, indicó que está fortaleciendo la capacidad de transmisión de datos de sus redes fijas y móviles y está preparada para satisfacer la posible demanda adicional que surja en esta coyuntura. Adicionalmente, los clientes TV de paga de Vivo podrán disponer de más de 100 canales con una señal abierta durante 15 a 20 días, según cada programador. Asimismo, ofrecerá navegación gratuita en la aplicación SUS Coronavirus, desarrollada por el Ministerio de Salud, para todos los clientes de telefonía móvil prepago y pospago.

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