viernes, 1 de mayo de 2020

Gary Rodríguez sobre el Plan Trabajo: "La inversión privada acompañará la pública si se dan las condiciones"

El gerente general Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez, calificó el Plan de Empleo anunciado esta mañana por la presidenta interina Jeanine Áñez como "esperanzador".

El proyecto contempla la creación de 600.000 empleos a partir de junio. Para Rodríguez, la crisis del coronavirus avisora el quiebre de muchas empresas, lo que van a dejar sin fuente de empleo a muchos trabajadores.

"Desde el sector empresarial se dar'a todo el apoyo necesario para que este plan se concrete", manifestó el gerente del IBCE y dijo que "la inversión privada acompañará a la pública", si se dan las condiciones en términos de seguridad jurídica, protección a la inversión, incentivos, seguridad de mercados para la exportación y otros.

Rodríguez manfiestó que 2019 fue un año de bajo crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB). "El país perdió tanto en su economía que el crecimiento del PIB bajó en dos puntos porcentuales en relación a 2018. Registramos 2,2% de crecimiento frente a 4,2% en 2018", manifestó.

En su criterio, se necesita de un pacto social productivo para reanimar la economía del país.

La presidenta Jeanine Áñez aseguró este viernes que solicitó a su gabinete la elaboración de un plan amplio para crear empleos masivos a partir de junio, a fin de impulsar la recuperación económica después de la crisis del coronavirus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario