domingo, 3 de mayo de 2020

Crean área de apoyo y gestión de comercio para mujeres emprendedoras



Con el objetivo de diseñar, planificar, ejecutar y coordinar actividades en favor de una efectiva participación de las mujeres en el comercio nacional e internacional, el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Viceministerio de Comercio Exterior e Integración, creó el Área de Apoyo y Gestión de Políticas Públicas en Comercio para Mujeres Empresarias y Emprendedoras.

Dentro de las funciones de dicha área, están la identificación de oportunidades de comercio y negocios para mujeres, desarrollar herramientas de promoción de exportaciones, la consolidación de oferta exportable con características de género, la articulación y acceso a mercados externos, opciones de financiamiento e inversiones,entre otras.

El objetivo es superar las brechas de género y alcanzar el desarrollo económico inclusivo, creando espacios para las mujeres empresarias y emprendedoras.

“Como efecto del contexto histórico, cultural y económico del país, se evidencia una necesidad socioeconómica persistente enfocada en las mujeres, la cual incide de manera directa en la vida y en la autonomía económica de las mujeres bolivianas, en el presente y futuras generaciones”, aseguró la Viceministra de Comercio Exterior e Integración, Claribel Aparicio Ferreira.



COVID-19
Iniciativa favorece en crisis sanitaria


La viceministra Claribel Aparicio indicó que esta iniciativa adquiere mayor relevancia en la presente coyuntura cuando el mundo atraviesa por una pandemia que está afectando la economía sin precedente alguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario