lunes, 18 de marzo de 2013

En las empresas se tienen que estimular y asegurar las utilidades que pueden brindar estos bienes.

Los activos de una empresa no solo son de carácter tangible. Cada vez y con mayor frecuencia el “know how” y los bienes intangibles, se están convirtiendo en los activos más preciados y valorados, dentro del ámbito de los negocios", esa es la conclusión a la que llegó Alcibiades Ribera, consultor financiero y docente en la Udabol.

Están adquiriendo más importancia. El patrimonio empresarial está integrado no solo por una serie de bienes de carácter material, sino también y cada vez con un mayor valor contable, por un conjunto de bienes de carácter intangible, que en una economía de mercado adquieren una importancia decisiva para el buen funcionamiento y desarrollo de la empresa.

Los activos intangibles, con frecuencia, no se ven reflejados en la hoja de balance como lo son otros activos, tales como el efectivo, los inventarios o equipos. Sin embargo, como se ha afirmado sin duda constituyen, para el empresario, la diferencia entre obtener un ingreso normal en inversión y disfrutar de un exceso de ganancias.

Imprescindible. Los intangibles son resultados del esfuerzo creativo e innovador de las personas y empresas, se han intensificado sobremanera y son imprescindibles para el crecimiento de la capacidad productiva de las economías y la mejora de la calidad de los bienes y servicios.

El género “intangible” no se define en ninguna legislación tributaria latinoamericana, de forma tal que contemple a todas sus modalidades. Por ello, se están adaptando todos los ordenamientos tributarios vinculados con los intangibles, mediante leyes de incentivo a la innovación tecnológica, perfeccionamiento de los tratados y legislación incluyendo la regulación en materia de precios de transferencia.

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