martes, 19 de marzo de 2013

El nombre de la empresa pesa en el ejecutivo a la hora de rechazar ofertas

Estar en desacuerdo con los valores de la empresa que lo pretende o que el nombre de la firma no sea tan reconocida son algunas de las razones que pesan para los ejecutivos a la hora de rechazar una oferta laboral.

Si bien rehuir a una oferta que generalmente mejora sobre todo el aspecto económico del trabajo actual no es una práctica común, según expertos locales en gestión de recursos humanos, algunas veces sucede.

Algunas razones
Juan Domingo Fabbri, gerente de Etika, identifica dos factores fundamentales para que un ejecutivo rechace una ‘tentadora’ oferta laboral.

De acuerdo con Fabbri, el primero de ellos es la gestión en el manejo de la organización, algunos ejecutivos prefieren las metodologías de sus trabajos actuales que arriesgarse y probar suerte en alguna firma que pueda tener características de empresa familiar o en la que las decisiones se tomen de manera unilateral sin consultar.

El segundo factor para rechazar una propuesta laboral es la reputación y el nombre de la empresa; según Fabbri, el prestigio que brinda desempeñarse en una organización reconocida, ya sea a escala nacional o internacional, es algo que satisface el ego personal.

Por su parte, Juan José Jáuregui, director de Human Value, explicó que uno de los motivos principales para que un jefe rechace una propuesta de trabajo es que la oferta laboral en conjunto no se ajuste a su plan de vida, es decir, no solo no le satisfaga la compensación monetaria, sino principalmente la no monetaria.

A decir de Jáuregui, el costo del cambio puede ser muy alto. Mudarse de organización significa a las personas perder ventajas ya ganadas, dejar atrás una carrera establecida en la anterior empresa, prestigio y reconocimiento.

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