sábado, 16 de marzo de 2013

Consejos para que su negocio no entre en crisis

Tener en cuenta los indicadores de su empresa, así como apostar por el ahorro y un gasto mesurado son importantes para no tropezar

La crisis es parte de nuestro día a día y permanecerá así durante los próximos años. Por lo tanto, nadie debe pensar que su negocio puede estar al margen. Sin embargo, hay algunas acciones que se deben tomar para no permitir que su emprendimiento caiga en este problema.

1 Es importante trabajar a largo plazo
Pensar a largo plazo es una de las mejores maneras de evitar la crisis. Haga planes de negocio a partir de ahora a un año, cinco o diez años. A veces este plan puede cambiar (lo cual es muy probable, porque el mundo se transforma con rapidez), pero por lo menos tiene una guía que a veces es crucial para asegurar la salud de su negocio.

2 Tenga en cuenta los indicadores de su negocio
Si supieran los grandes economistas predecir la crisis, muchos seguramente habrían evitado la quiebra. En estos periodos es casi imposible imaginar lo que sucederá. Sin embargo, puede leer algunas señales a través del mercado.
Ver que las ventas están disminuyendo o que algunas materias primas se están volviendo demasiado caras, pueden ser presagios de que una crisis se acerca. Cuando esto comienza a suceder, es momento de tomar medidas y empezar a guardar.

3 Es importante que sepa ahorrar
Al igual que en sus finanzas personales, el control financiero no debe caminar constantemente en el borde. Nunca debe trabajar para pagar después. En todas las operaciones debe haber un soporte que permita guardar durante los meses con volúmenes de ventas más bajos.
Trate de ahorrar cada mes en su empresa por lo menos el 10% del volumen total de su negocio.

4 La innovación es importante para no caer
La crisis acaba con todo lo que ya no sirve. Su negocio puede ser sustituido por algo más innovador y más barato. Así que solo hay una palabra que puede salvar: la innovación. Cuando se trata de innovar constantemente, lo que hace es proteger su negocio de que sea remplazado por otra empresa más actualizada. Es importante estar a la vanguardia y hacer que el mercado siga sus conceptos.

5 Explore varios mercados y alternativas
Otra buena manera de asegurarse de que no va a sufrir demasiado los embates de la crisis es invertir en otros mercados que están más o menos dentro del marco de las inversiones de la empresa. Como sucede en el mercado de valores. No invierta en una empresa solo porque sí, si ella comienza a tener malos resultados, toda su inversión se va a ir por la borda, y perderá dinero y tiempo.

6 No solo el trabajo de campo es importante
Aunque se sabe que el mundo es global, a veces las crisis afectan a algunos países más que a otros. Una compañía que tenga mercados en diferentes lugares, seguramente pierde ventas en un lado pero ganará en el otro.

7 Pague al contado y no a plazos
Cuando tiene que comprar un producto o servicio, trate de pagar todo inmediatamente. Esas historias de pagarlo todo en plazos sin intereses son muy bonitas, pero es un mal principio.

8 Invierta solo lo necesario y no exagere
Muchos emprendedores gustan presumir que trabajan en una oficina enorme, que tienen a varias personas que trabajan para su negocio y que han invertido mucho en nuevas instalaciones. Sin embargo, en tiempos de crisis toda la infraestructura puede llegar a ser una carga enorme por sus altos costos.




Tome en cuenta

1 Situación. Para un emprendedor, ser prevenido vale por dos. Así que tenga siempre un 'Plan B' en caso de que algo suceda.

2 Control. Ya sea por robo directo o indirecto, desvío de fondos, debe detectarlo y cortarlo sin vacilar

3 Emergencia. Ya sea por la crisis o por cualquier otro motivo, finalmente la única manera de que un negocio crezca es vendiendo.




Las cifras

$us 900
Para tomar en cuenta
Es la deuda que Donald Trump llegó a deber, y pudo pagar

30
En días
Según los expertos, este es el tiempo promedio para poder mejorar un emprendimiento.

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