Hace dos semanas abrió sus puertas el supermercado Makro Parque y el patio de comidas del mall El Parque. Demandaron una inversión de $us 5 millones. Se trata de la primera fase del mall El Parque, construido donde antes funcionaba un local del Hipermaxi (av. Paraguá y cuarto anillo).
Herman Stelzer Garrett está al frente del nuevo emprendimiento del Grupo Kuljis. Destaca que se ha vuelto a dinamizar la zona que no estaba atendida luego de que cerraran dos supermercados. “Los vecinos del canal Cotoca, Paraguá y Mutualista no tenían adónde ir, por eso estamos recibiendo una gran cantidad de clientes”, sostuvo.
Antes funcionaba Hipermaxi en esa dirección, ¿tiene alguna relación con Makro Parque?
No. Estamos con un nuevo emprendimiento. El eje de nuestro proyecto es el centro comercial de apoyo y servicios al Parque Industrial.
¿En qué se diferencia Mall El Parque de la competencia?
Es un supermercado innovador enfocado en el cliente. Tiene una iluminación y distribución distinta. En el ‘súper’ se encuentran los sectores La Huerta, La Granja, El Atelier, La Estancia y otros. Al ingresar a la sala se nota que es un local distinto, trabajamos con expertos en retail y contamos con nuestra propia panadería. Además, tenemos un patio de comida con una gran variedad de restaurantes, los tradicionales Toby, La Casa del Camba, Wrap&Roll y nuevas iniciativas gastronómicas.
¿Cuántas fuentes de empleo se han generado?
El mall como tal, con diversos servicios, genera 500 empleos directos y más de un millar de empleos indirectos. Además, todo el equipo gerencial tiene mucha experiencia en el mercado de retail y lograron plasmar un concepto innovador en el proyecto.
¿La respuesta del público?
Estamos recibiendo más clientes de lo que esperábamos. Somos la segunda sala de supermercado más grande de Santa Cruz. La sala anterior tenía 2.500 metros, pero nosotros la ampliamos y llegamos a 4.000 metros. Además, debido a la gran afluencia de compradores, tuvimos que habilitar un parqueo secundario, aún cuando hay capacidad para 500 vehículos.
¿Cuáles son las perspectivas de crecimiento?
En realidad vamos a crecer primero como mall. La fase uno contempla la integración de los otros servicios del centro comercial porque vamos a tener canchas de fútbol, gimnasio, farmacia y cine. Asimismo, contaremos con una tienda de mejoramiento del hogar de gran formato, Makro Hogar, con un portafolio de materiales para la construcción y el equipamiento del hogar de 6.000 metros. Esperamos tener lista la segunda fase en 2019.
¿Y qué se espera de la segunda fase del proyecto? ¿Se invertirán $us 20 millones?
Correcto. En la inversión estamos considerando salas de cine, bulevar, restaurantes, galería comercial de tiendas de ropa y electrodomésticos.
¿Tienen descuentos por apertura o Navidad?
Por la época navideña tenemos un set de ofertas variadas para regalos, decoración, vajillas y a precios competitivos. Contamos con varios productos al costo y por la inauguración tenemos 500 productos en oferta.
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