Networking, término en inglés que significa creación de redes, que consiste en la habilidad para poder realizar contactos, gestionarlos y aprovechar estas conexiones para el beneficio de ambas partes o en determinadas situaciones. Según el experto en marketing, Mariano Cabrera, es importante participar de eventos sobre la temática (como los que organiza Cainco) o bien inclusive aprovechar redes sociales como Xing, LinkedIn, Viadeo u otras que se enfocan en gestionar y crear contactos porque son una buena forma de conocer posibles aliados, socios, clientes o inclusive empresas para contratar. Para ser más puntuales, Carla Webber, jefa de mantenimiento de negocios y el experto en marketing nos explican las ventajas.
Contacto directo. Ampliar la red de contactos de la persona, marca o empresa, "Esta es una de las principales ventajas para presentar, participar de un networking", aseguró Cabrera. Versión que compartió Carla Webber, "porque es bueno que el empresario se haga conocer".
Participativo. El espacio de Networking te permite vincularte con semejantes. "Se trata de empresarios que están todos los días trabajando en el mercado, buscando espacios para progresar. Aquí participan desde los pequeños hasta grandes empresarios", apuntó Webber.
Conocer experiencias. Cabrera destacó que el beneficio de saber participar de este tipo de eventos permite: conocer y compartir experiencias. "Errores que algunos cometieron, cuyo comentario puede servir para que otro no lo haga", dijeron los profesionales.
Ventaja cuatro. Como capitalista, te amplía las posibilidades de hacer negocios. El mercado es muy amplio, el secreto para crecer radica en el tipo de vínculos con los que trabajas.
Ser líderes. Desarrolla habilidades de liderazgo. Cuando sabes lo que puede proporcionarte cada recurso, aprendes a administrarlos de manera eficiente para tu vida cotidiana o, incluso, para tu carrera. Por supuesto, recuerda que la reciprocidad es clave.
Negociación. Hay muchos casos donde porque conoces a alguien, puedes obtener un descuento o conseguir algún tipo de artículo o servicio que estás buscando. Con un contacto directo, se puede conseguir más que un simple descuento.
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