Sentirse escuchados y atendidos no es un requerimiento solo de los clientes de tu negocio, también es una necesidad de los empleados. En ese sentido, para que exista un buen clima laboral, o todo lo contrario, la alta dirección es la que se hace cargo de ello mediante un sistema de gestión, indicó la psicóloga Daniela Izzo. "También se abordará sobre la política de personal, recursos humanos, que se harán cargo de que el ambiente sea lo más óptimo posible o mejorarlo en caso de que no sea tan bueno", agregó.
Puntos imprescindibles. Los superiores deben de haber informado correctamente de cómo quieren que se realice el trabajo y los objetivos que tiene dicho puesto, así el grado de errores será menor, ya que no tendremos que suponer nada de nuestro trabajo porque nos lo habrán definido y delimitado claramente. Por otra parte, cada persona de la organización debe tener una autonomía individual, en el sentido de poder tomar sus propias decisiones, en definitiva, ser su “propio jefe”. Autonomía que hace sentirse lo suficientemente capaz y responsable para realizar su trabajo, indicó.
La recompensa. Es lo que hace sentirnos encajados perfectamente en el trabajo. Según expertos de la web sicologia.costasur.com, cosas como el hecho de sentirse satisfecho, que exista la posibilidad de promoción, de logro, que haya beneficio, el no verse estancado en algo monótono y que nada nos da a cambio ese trabajo, hacen que la productividad y satisfacción personal aumenten.
Claves para lograrlo. La web de cnnexpansion.com expone 6 claves para una estrategia.
1. Identifica a las personas que son la fuente de talento más importante para tu empresa y sondea sus necesidades y aspiraciones en la organización.
2. Delimita las características comunes los empleados y divide las necesidades en grupos.
3. Diseña planes que puedan apoyarlos a tener un desempeño más armónico; escuchar música, destinar un tiempo de esparcimiento en la jornada laboral o dar incentivos como días libres y hasta trabajo en casa.
4. Acompaña esas políticas con objetivos de crecimiento y productividad.
5. Realiza un diagnóstico de los aspectos que deseas mejorar para que puedas hacer una medición de resultados.
6. Ajusta las políticas según el éxito que tengan las medidas que implementes.
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