viernes, 6 de abril de 2012

Marcas Un experto da las claves para consolidarlas

Una marca representa los valores, la cultura y la visión de una empresa, y contribuye a diferenciarla del resto a través de una identidad. A continuación les presentamos unos tips de interés proporcionados por William Claure, director de Infoservicios Bolivia.

Para crear. Para desarrollar la fortaleza de la Marca es fundamental la coherencia y consistencia de dichas variables en el comportamiento organizacional y la participación de todos sus colaboradores. El foco de atención está puesto en toda la organización. Su horizonte temporal es siempre el largo plazo (la vida de la empresa). Además, su importancia debe ser considerada estratégica, indicó Claure. La marca representará la imagen y reputación de la organización frente a sus múltiples actores: empleados, clientes, inversores, proveedores, socios, reguladores, y comunidad en general. Por ende, su creación, desarrollo y gestión implican tener en consideración a todos ellos.

Protegerse del internet. A medida que la digitalización de contenidos aumenta, resulta imprescindible que las empresas cuenten con una buena estrategia para su protección. Para ello, indica Claure se debe "Monitorizar el tráfico de la red": Una manera simple y efectiva de establecer prioridades para contraatacar es observar el volumen de tráfico de las páginas web infractoras. Concentrarse en aquellos sitios que registran el mayor volumen de tráfico es una estrategia fundamental para maximizar el impacto de sus esfuerzos. En segundo lugar se debe medir el ROI. En Internet, todo es medible y las marcas deben medir el éxito de sus estrategias de protección de marca. Además, es interesante registrar y dar cuenta de indicadores de rendimiento tan importantes como la supresión de listados, el tráfico recuperado, los dominios eliminados y el nivel de cumplimiento general, indicó.

Prepararse para revisar las solicitudes de nuevos gTLD. El 2012 marca el comienzo de cambios significativos en Internet con la irrupción de nuevos gTLD o dominios punto marca. Independientemente de si una compañía tiene previsto solicitar un gTLD de propiedad, ésta debe estar preparada para consultar todas las solicitudes formuladas cuando se publiquen en la internet. Por ejemplo, se deben racionalizar la cartera de dominios, monitorizar los afiliados y distribuidores online, escalar medidas coercitivas para obtener resultados rentables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario