sábado, 22 de octubre de 2016

Empresas necesitan empleados motivados para producir mejor



Muchas empresas ponen bastante dedicación a la capacitación de su personal en conocimientos, destrezas, dominio de máquinas, aspectos técnicos y legales, pero ¿cuántas son las que dan importancia a la motivación, imagen y autoestima del personal?

Esta pregunta es la que plantea a las empresa de Claudia Herbas, quien con su empresa ACHcom, ha realizado varios talleres, a los que llegaron sorprendentes casos de personas que intentan superarse a sí mismas, romper sus miedos y frustraciones, y, como dice su eslogan, “usar la autoestima, con automotivación, para conquistar el mundo”.

Sin embargo, en los talleres habitualmente participan sólo por iniciativa propia, mientras que las empresas van descuidando este aspecto, cuando debería ser uno de los pilares fundamentales de producción.

“El personal al sentirse motivado, con alta autoestima, va a trabajar feliz, Si como funcionario veo que mi jefe se preocupa por mi calidad de vida, voy a trabajar feliz”, explica Claudia Herbas, directora general de ACHcom.

Herbas parte del principio de que todos podemos tener problemas personales, familiares o de otra índole, pero lo importante es saberlos controlar y no permitir que ello repercuta en el desenvolvimiento laboral, en las tareas cotidianas, en el trabajo en equipo, en las relaciones humanas o en la atención al cliente.

Por eso, los talleres apuntan hacia el cambio de actitud, mediante dinámicas en los que participa un equipo motivador y expertos invitados, desde expertos en recursos humanos hasta asesores en imagen personal.

Así, los talleres básicamente incluyen dos partes: la primera referida a la autoestima y automotivación, que debe derivar en un cambio de actitud. Como complemento está la estética e imagen personal, que contribuyen a la aceptación, seguridad y autoestima. Los cursos incluyen técnicas de oratoria, etiqueta y mesa, desenvolvimiento en lugares públicos, salud, con baile y ejercicios, y relaciones humanas. Este último aspecto es muy importante en el relacionamiento interno de una empresa, y para obtener resultados óptimos es recomendable que participen todos (jefes y subordinados). Herbas recuerda el caso de una empresa en la que se hizo el ejercicio, mediante dinámicas, de invertir roles. Entonces, se establece un flujo comunicacional en ambas direcciones, porque los subordinados exponen su situación al superior, pero también éste expresa sus inquietudes. La crítica es de ida y vuelta.

Marca personal

Los cursos, sin embargo, no sólo sirven a la empresa, sino a la persona como individuo; La autoestima y la seguridad lograda ayudan a todos los aspectos de la vida, desde conseguir trabajo hasta encontrar pareja y mejorar en la vida cotidiana.

Por ello, los talleres hacen bastante énfasis en la motivación y dejan atrás las frustraciones y hacen un compromiso por dejar de ser lo que uno no quiere ser.

Los talleres incluyen la imagen personal, como parte de la terapia de autoestima, de allí que se incluye asesoramiento en vestuario y maquillaje.

Los talleres no hacen diferencia de procedencia social. Por ello, también participaron muchas mujeres de pollera, que sin tener que cambiar su estilo de vestir, podían mejorarlo.

El siguiente curso en Cochabamba es el 29 de octubre, en el Centro Cuarto Intermedio (consultas al teléfono 77456012).



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