Bajo la premisa "El cliente es la persona más importante de nuestro negocio", nace la tendencia de brindar una buena atención dentro de las empresas, pensando siempre que el 20 % de los compradores antiguos genera el 80 % de las ganancias, siendo imprescindible cuidar la fidelidad de los mismos hacia la entidad productiva.
La importancia del cliente antiguo. "Quizás habrá escuchado, ganar un cliente nuevo cuesta. Según algunos estudios, 6 veces más que mantener un cliente existente. Desde este punto de vista, diríamos que conviene siempre dar prioridad a un cliente habitual, ya que nos cuesta menos, y ya sabemos que nos traerá un flujo constante de ventas", indicó Mariano Cabrera, experto en Gerencia de Marketing.
El especialista apuntó que según la Ley de Pareto, el 20 % de los clientes antiguos genera el 80 % de las ganancias a la empresa, por cuanto se debe lograr la fidelidad de la clientela para obtener un buen número de compradores, pero siempre cuidando de no brindar privilegios a clientes importantes o con servicio diferencial, que pueda significar quitar el servicio a clientes “comunes”.
¿Porque es significativo brindar una buena atención? Cabrera añadió que cualquier tipo de empresa que quiera tener un buen desarrollo, posicionamiento y ser competitiva en el mercado, deberá tener una estrategia de servicio al cliente que la diferencie de las demás.
"Las entidades deben conservar el contacto con los clientes, brindar prioridad al comprador, tener un sistema eficiente para responder consultas, conocerlos y mantener relación con ellos", concluyó el experto.
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