martes, 8 de diciembre de 2015

Imagen y autoestima, factores que la empresa debe considerar

Talento, competencia, creatividad y solvencia son cualidades reclamadas en el mundo empresarial de hoy a la hora de enumerar los requisitos que se esperan de nuestro equipo de trabajo.

Sin embargo, existen dos factores, muchas veces relegados a un segundo plano, pero que deberían cobrar mayor importancia: la imagen y la autoestima, que forman parte de un todo integral en la lista de requisitos de los despachos gerenciales y directivos más exigentes.

La autoestima es un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos, nuestra manera de ser y de comportarnos, y hacia los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter. En resumen, es la percepción evaluativa de nosotros mismos.

La importancia de la autoestima consiste en que concierne a nuestro ser, a nuestra manera de ser y al sentido de nuestra valía personal. Por lo tanto, puede afectar a nuestra manera de estar, de actuar en el mundo y relacionarnos con los demás.

Tener el mejor equipo de profesionales con autoestima y buena una imagen es el balance ideal que el empresario debería buscar y desarrollar en su personal.

Pero, ¿qué factores inciden en la autoestima? El subconsciente es uno de ellos, que está relacionado con la mente emocional. Se deja llevar por los gustos, los deseos y “el corazón”. Subconscientemente, creamos fuertes enlaces neuronales hacia ciertas cosas o personas.

El libro “El poder de la mente subconsciente”, de Joseph Murphy, indica que la mente consciente es como el capitán que dirige su barco dando órdenes a los hombres al cuidado de las máquinas y a los encargados de controlar los instrumentos para el buen funcionamiento de la nave. Los técnicos y servidores, situados en la sala de máquinas, siguen las órdenes de su capitán sin saber por dónde van. La mente consciente es el capitán del barco, es decir, de su cuerpo y de todos sus problemas, asuntos y conflictos. La mente subconsciente recibe las órdenes y la consciente las crea y acepta como verdaderas.

Siguiendo la lógica de Murphy, es relevante trabajar de adentro hacia afuera para que el cambio de imagen se proyecte en acciones concretas que reflejarán una alta autoestima con una actitud renovada en la persona, y se puedan concretar los objetivos y metas institucionales que tiene cada empresa a corto y largo plazo.

Imagen

Cuando se aprende a utilizar el poder de la imagen personal, suben las posibilidades de lograr propósitos en la vida, porque de la forma en que uno se proyecta a sí mismo y a los demás se modifica el sistema de creencias, de modo que es posible reforzar ideas positivas que construirán una mentalidad ganadora.

La imagen personal proyecta un preconcepto de la persona ante sus amigos, colegas, ante el jefe y ante la sociedad. La apariencia es muy importante en un mundo cada vez más globalizado y competitivo a todo nivel, especialmente en el ámbito laboral.

La imagen representa un valor estético importante que muestra lo que somos y tiene una enorme influencia en lo que nos rodea.

Qué buena imagen se tendría de una persona que acude a una entrevista de trabajo y causa un impacto positivo, no sólo por una brillante trayectoria profesional, sino también por el arte de saber expresarse con diplomacia y conocer los temas de actualidad.

CURSO TALLER

Con el fin de impulsar la imagen y la autoestima en el trabajo, la consultora Achcom organiza el curso taller Express “Imagen e Impacto Personal” del 9 al 14 de diciembre en el Centro Internacional de Convenciones (CIC). Dos horarios de 15:00 a 17:30 o de 19:00 a 21:30.

Los módulos serán:

1. La autoestima y el poder de la mente subconsciente sobre las acciones del individuo

2. Vestuario e imagen

3. Etiqueta y protocolo en la mesa y en sociedad

4. Buena dicción y desenvolvimiento oral en eventos

5. Nutrición y salud

6. Automaquillaje (mujeres) y cuidado personal (varones).



VALOR AGREGADO

El curso entiende que todo ser humano tiene un potencial, muchas veces sin ser descubierto. En el curso se hablará de este tema y de las fortalezas que puede desarrollar cada uno, para desenvolverse con alta autoestima, que trasciende desde el poder de la mente y la fuerza de voluntad en las actividades diarias.

El “outfit”, es decir, el conjunto armonioso de vestuario y accesorios deben tener el balance perfecto con una actitud segura y positiva que debería transmitirse en las relaciones interpersonales para alcanzar el éxito de los proyectos personales más ambiciosos.

Mayores informes sobre el curso: Of. Achcom Edif. Fundes Av. Salamanca 644 piso 7 Telf. 4520603

No hay comentarios:

Publicar un comentario