martes, 22 de julio de 2014

Sergio Hanna, el artífice de que KFC opere en Santa Cruz.

Delosur S.A. es el grupo que trajo al país la franquicia de los famosos pollos del mundo KFC y que esta noche hará la apertura oficial de su segundo local en la capital cruceña, que está ubicado sobre el segundo anillo esquina calle Canadá. Sergio Hanna Zubieta, gerente general de Delosur habló sobre las expectativas con la franquicia y sus nuevos proyectos en otros departamentos.

¿Por qué eligió traer al país la franquicia KFC?
S.H.: La decisión de iniciar operaciones en Bolivia, se tomó considerando la amplia demanda de pollo que caracteriza al público nacional, así como las características diferenciadoras que KFC puede introducir en este mercado.
Entre estas características, se destaca el sabor de la Receta Original, creada hace más de 70 años por el Coronel Harland Sanders en Kentucky, Estados Unidos.

¿Cuál es el objetivo KFC en Bolivia?
S.H.: Crecer junto al país mediante una relación de largo plazo. Somos una empresa que utiliza estándares internacionales con manos bolivianas, generando de esta manera nuevas oportunidades de crecimiento.

¿Cuánto fue la inversión para traer la franquicia?
S.H.: La inversión que Delosur está realizando en el país asciende a un aproximado de $us 2,5 millones.

¿Cuándo tienen planeado comenzar su expansión en otros departamentos?
S.H.: Vamos a tomar decisiones según las oportunidades y la demanda que presente el mercado. Durante este año y el próximo, tenemos planificada la apertura de 10 restaurantes en la ciudad de Santa Cruz. A partir del 2016, vamos a iniciar una nueva etapa en el proceso de expansión.

Se dice que Santa Cruz es el departamento que más pollo consume, ¿a cuánto asciende este índice? Y ¿podría ser representativo a nivel Sudamericano?
S.H.: Bolivia tiene un alto índice de consumo de pollo per cápita, un nivel inclusive mayor a países vecinos. Por ejemplo, podemos destacar que un 81% de las personas encuestadas, afirmaron que consumen pollo como opción de comida rápida. De hecho, se llevó adelante un conjunto de estudios, que permitieron notar una gran afinidad entre las necesidades del consumidor boliviano y la oferta de KFC. Sobre todo, vimos que el sabor del producto y el nivel de servicio al cliente que ofrece esta marca son aspectos que permitirán lograr un alto nivel de identificación.

¿Cuántos productos ofrecerá KFC con su nuevo local?
S.H.: La calidad de KFC se ofrece a través de un menú muy variado y accesible. Son alrededor de 20, los productos que están a disposición.

¿Cuál es la ventaja competitiva de KFC?
S.H.: En primer lugar, KFC brinda un sabor verdaderamente único, gracias a una receta secreta creada hace más de 70 años por el Coronel Harland Sanders, quién combinó 11 hierbas y especias con un punto de cocción ideal para crear un pollo de características irresistibles. Además, los cocineros de KFC preparan el pollo con productos frescos, dentro de la misma tienda, todos los días. Finalmente, los estándares de servicio al cliente y la calidad de la infraestructura permiten que el cliente viva una experiencia perfecta.

¿Cuáles consideran que serán sus competencias directas?
S.H.: Sabemos que el mercado nacional cuenta con una importante oferta culinaria para los amantes del pollo. Sin embargo, consideramos que tanto el sabor como el nivel de atención al cliente, son aspectos donde KFC no tiene competencia. Por algo es el pollo favorito en el mundo entero.

¿Qué otra franquicia, del abanico que tiene DELOSUR, está a punto de aterrizar en Santa Cruz?
S.H.: Antes de fin de año, la marca Starbucks iniciará operaciones en el país. Desde 1971, Starbucks mantiene un sólido compromiso de desarrollar relaciones éticas con diversos proveedores y tostar el café arábica de mejor calidad mundial. Hoy, con tiendas en todo el mundo, la compañía es el principal tostador y minorista de cafés especiales a nivel internacional.

'La inversión que Delosur está realizando en el país, asciende a un aproximado de $us 2,5 millones'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario