jueves, 25 de mayo de 2017

Los niños y el dinero



Algunas personas piensan que deben esperar a que sus hijos crezcan un poco más para hablarles de dinero y enseñarles a ahorrar. Sin embargo, las estadísticas indican que nunca es muy temprano para que los niños aprendan el valor y la responsabilidad de ganar y ahorrar dinero. Por otro lado, la enseñanza debe ser “constante” y sobre todo “divertida”.

Una manera de empezar es hacer una reunión familiar por semana. Se deja que la familia en general participe y escoja el lugar y hora y no debe ser más de media hora. Al mismo tiempo se explica a todos los miembros de familia la razón de las reuniones y cuáles son las metas. Es así que los niños van viviendo esta constancia y siguiendo estos pasos como ejemplo.

Conforme los niños van creciendo se les da tareas de casa como ser, arreglar sus cuartos, hacer una diligencia, cortar el pasto, y como gratificación se les da una suma apropiada de dinero. En la reunión familiar, cada uno da a conocer cuánto ganó y ahorró esa semana. Eso les ayudará a crecer con más responsabilidad de ganar dinero y al mimo tiempo hacer buenas obras.

Por otro lado, dar alternativas a los niños es otra manera de enseñar el valor del dinero. Por ejemplo, que ellos escojan dos fines de semana del mes para poder salir y gastar dinero en juegos, cine, etc. Los otros fines de semana, sin embargo, tendrán que pasarlos junto a la familia, pero sin gastos afuera.

Es importante que a medida que se va desarrollando el interés y valor del dinero en los niños, les pregunten cuál sería el objetivo del dinero que ganaron, qué harían con ello y qué porcentaje gastarían para su diversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario