sábado, 19 de diciembre de 2015

Un empleado sin estrés rinde el doble en el trabajo

Está científicamente comprobado que 25 minutos de actividad física es suficiente para que el trabajador se desestrese y de esa manera pueda rendir el doble en el trabajo y que la mejor inversión que pueden hacer las empresas es ayudar a sus trabajadores a tener un tiempo para hacer alguna disciplina antiestrés, así lo afirmó Jesús Cabrera, licenciado en Actividad física, a tiempo de agregar que el estar estresado hace que la persona se aburra, se sienta insegura y que nadie lo comprende, esto hace que afecte la vida normal y laboral.

En esta misma línea, la psicóloga Alejandra Cobarrubias comentó que el estrés influye mucho en el rendimiento del trabajo y en la vida diaria, es por eso que cuando en una empresa se identifica este problema en los empleados, lo ideal es hacer algunas intervenciones, una de ellas es el test para medir el nivel en el cual se encuentran para poder tomar medidas y en todo caso es recomendable ir al psicólogo y realizar terapias que lo ayuden a mejorar y eliminar por completo el estrés.

Tomar en cuenta los siguientes síntomas. Según los expertos, es importante conocer cuáles son los síntomas para poder combatirlos y evitar el sufrimiento de la persona.

Depresión. La depresión puede agudizar trastornos del sueño, apatía y tristeza, soledad y ganas de llorar, ausencia de reacción frente a estímulos y, lo peor, la idea del suicido como fin del padecimiento.

Desconcentración. La falta de concentración en el trabajo, los estudios o incluso en una lectura agradable sume al enfermo en una desesperación aún mayor, ya que en una situación de estrés, la persona intenta superarse a sí misma y rendir más pero consigue el efecto contrario.

1. Identifica
Tómate 10 minutos para pensar en todo lo que te estresa en el día, haz una lista de esas actividades y elimina las que más te estresen.



2. Eliminar compromisos innecesarios
Todos tenemos compromisos en la vida, empezando por el trabajo, luego los hijos, la familia.

3. Desorganización
Todos somos desorganizados de alguna manera u otra. Tómate tu tiempo para ordenar tus pendientes, empezando por tu escritorio.

4. Puntualidad
Llegar tarde siempre aumenta el estrés. Aprende el hábito de ser tempranero para que desaparecezca.

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