martes, 22 de diciembre de 2015

Los contras de dar opciones

Es curioso cómo el pensamiento empresarial es tan diferente al del consumidor y muchas veces esta diferencia causa problemas a un negocio.

Por un lado, las empresas creen que darle tantas opciones al cliente es lo mejor que se puede hacer; por otro lado, el tener tantas alternativas puede generar un miedo o indecisión tan grande en el usuario que al final no elija nada.

Si eres una empresa nueva enfócate en pocas opciones para brindarle al cliente, y con esto evitarás ese sentimiento de indecisión y frustración.

Muchas veces hemos entrado en un restaurante donde la carta de alimentos es tan amplia que es difícil elegir algo de comer, el mesero viene a nuestra mesa más de una vez ya que no podemos elegir y, al final, elegimos algo rápido teniendo la esperanza de que no haya sido mala elección. Y a veces, salimos decepcionados con lo que hemos escogido.

Todo es tan sencillo cuando las opciones se reducen y la posibilidad de error es igual de mínima.

Esto aplica no sólo para los restaurantes si no para cualquier vendedor o empresa. Cuando estés con un cliente no lo dejes elegir, otorga unas dos opciones y listo, si la persona empieza a pensar sus alternativas este proceso será abrumador a tal grado que no comprará nada y tú te quedarás sin vender nada de muchos productos o servicios.

Un cliente busca soluciones, las cuales tú le puedes dar, evítale pensar en las opciones ya que él sólo busca algo sencillo y rápido que le resuelva el problema.

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