martes, 22 de julio de 2014

Un envase atractivo ofrece ventajas competitivas

Si estás planeando lanzar un producto nuevo al mercado o piensas renovar la imagen de un producto ya vigente, es oportuno que sepas sobres la gran importancia del diseño del envase para poder conseguir mejores resultados de venta en el mercado.
En la opinión de los especialistas en mercadeo, el empaque o envoltura es tan crucial como el producto mismo, al punto que es aconsejable hacer un estudio de envases para poder determinar cuál se adapta mejor a las características de un producto y a los objetivos que se quiere alcanzar. Aquí es donde entra en juego la creatividad de los publicistas y diseñadores.

Estudio del envase
Según Alejandro Fuentes, docente de Publicidad y Propaganda de la Uagrm, el estudio de envases es uno de los factores fundamentales en una campaña publicitaria y su importancia radica en la oportunidad única y gratuita para obtener millones de mensajes publicitarios a través del envase.
“El empaque podría convertirse en esa ventaja diferenciadora que haga emerger a nuestro artículo del resto de la competencia” añadió Fuentes.
Rosario Arzabe, publicista de Arzabe & Jiré, señaló que un envase atractivo y acorde al consumidor es capaz de generar que el cliente elija y compre un producto. También indicó que se debe conocer el grado de atractivo del envase y el impacto que genera en el consumidor.
En cuanto a las características de un buen envase, Arzabe resaltó que debe ser atractivo desde el punto de vista visual, capaz de transmitir la personalidad del producto, además de ser funcional y reconocido con facilidad

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