martes, 1 de julio de 2014

Marta Elena Gutiérrez, socia propietaria del ingenio azucarero La Bélgica

¿Cuántas mujeres en Santa Cruz no desearon alguna vez estar en sus zapatos y vivir al menos por un día su vida de ‘jet setter’? seguramente muchas, y es que Marta Elena Gutiérrez, socia propietaria del ingenio azucarero La Bélgica, se hizo conocida en la ciudad por su estilo de vida, por su gusto para vestir y por la belleza que conserva hasta ahora, y que en sus años de soltera la hizo brillar en las pasarelas. Felizmente casada con Patrick Blanchett y con una hija, Adriana (7), hace exactamente 10 años que Marta Elena vive fuera del país. Se fue a vivir a Miami y nunca volvió a pisar nuestro país, aunque asegura que no fue un viaje sin retorno y que algún día le gustaría venir de visita. Por ahora disfruta de su vida junto al mar, de su familia y del ambiente de moda que se respira en la capital del sol.

¿Por qué siendo tan fácil venir de Miami nunca más volviste a Santa Cruz?
En diferentes tiempos, fueron distintos los motivos. Antes porque mi hija Adriana era muy chica y cada vez hay algo que me lo impide, pero mi familia viene siempre. Mi hermano Guillermo está aquí ahorita, mi hermana Irene estuvo hace poco y pronto vendrá Rodrigo.

Adriana no conoce Bolivia, ¿le enseñás algo de nuestra cultura?
Sí, le enseño, es más, en el colegio expuso sobre Bolivia, fue con vestimenta de cholita y con zampoñas, y a sus compañeros les habla sobre el país.

¿Pensás que el gusto por la moda es algo que se hereda?
A mí siempre me gustó la moda, desde pequeña veía a mi madre muy elegante y a mi abuela paterna (Raquel de Gutiérrez), que tenía un clóset lleno de ropa hermosa de diseñadores, le gustaban las joyas, perfumes y cremas. Mi gusto por estar a la moda lo heredé de ellas y mi hija sigue mis pasos, es mi ‘mini me’, incluso algunas fotos que pongo en mi Facebook me las saca ella, ¡le encanta!

Planeabas abrir una página web para dar consejos de moda, ¿en qué quedó ese proyecto?
Lo sigo teniendo en mis planes, lo que pasa es que soy muy perfeccionista y cuando hago algo quiero hacerlo bien y ser consistente. Por ahora no tengo web, pero todo lo que pongo en Facebook refleja mi vida real, mi día a día, siempre llevo una cámara en el bolso y me saco fotos para compartirlas y mi Facebook es abierto para que todos los que quieran verme lo hagan.

Aparte de ser bella, ¿cuál fue tu mejor carta de presentación en Miami?
Presentarme tal cual soy, una persona auténtica, sencilla, pero no común (risas) y siempre con una sonrisa.

¿Cómo es un día normal en tu vida?
En la mañana me despierto y llevo a mi hija a la escuela, cuando vuelvo a mi casa hago ejercicio en la playa y después le ayudo a mi esposo en cualquier cosa que necesite, porque se dedica a la distribución masiva de publicidad. En fin... siempre estoy ocupada, como la mayoría de las mamás.

En cuanto a moda, ¿alguna vez jugaste a usar prendas extravagantes?
Nunca he sido extravagante, creo que lo que me queda bien son las prendas de líneas simples, de buena calidad y que puedan crecer conmigo adaptándose a diferentes épocas.
Me gusta comprarme algo y saber que dentro de 10 años se verá igual de bien.

¿Tenés algún diseñador predilecto?
Me encantan los cortes de Anthony Vaccarello, es un diseñador europeo con un estilo sexi y favorecedor para la figura. Valenciaga también es uno de mis favoritos.

¿Cuáles son los accesorios indispensables para vos?
Muy pocas cosas, tengo unos aros de brillantes que uso todos los días, que casi nunca me saco, también me gustan los anillos grandes.

¿Y alguna marca de cartera que sea tu fiel compañera?
Uso varias marcas, pero mis preferidas son las Birkin de Hermès, tengo en distintos colores y las uso para todo

Pimpón

UN PERFUME...
Acqua di Parma para el día y Jo Malone para la noche

UN RESTAURANTE EN MIAMI...
Tengo dos, Zuma, con comida fusión asiática, y Cipriani

Un país para vacacionar...
Me gusta viajar dentro de EEUU, porque es diverso

Dónde hacer shopping...
En todos lados, desde tiendas caras a mercados callejeros

UN PROGRAMA DE TELEVISIÓN...
Me gustan las películas que cuenten buenas historias

No hay comentarios:

Publicar un comentario