sábado, 15 de septiembre de 2012

Mi primer VEHÍCULO

Antes de realizar la compra de un vehículo, debemos analizar si realmente lo necesitamos. Si bien es importante tener un medio de transporte propio, se debe evaluar las ventajas y desventajas de tener uno propio. Además, conocer todas las opciones que tenemos para realizar una compra inteligente. Después de todo, es la segunda compra de más valor que hacemos en nuestra vida. 
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de tener un motorizado propio? 
VENTAJAS Con el vehículo propio tenemos mayor comodidad y libertad para transportarnos de un lugar a otro en el momento que queramos. No tenemos que caminar cuadras y esperar que llegue el bus, micro o trufi, ni tampoco tenemos que llamar el radiotaxi y esperar que llegue, ni tampoco tenemos que regatear con el taxista todos los días sobre el precio de la carrera. Especialmente en esos días de lluvia, podemos salir de nuestros hogares y llegar a destino sin el riesgo de mojarnos y además de forma segura. Y si hacemos una buena compra podemos economizar y reducir nuestros costos de transporte. 
DESVENTAJAS Tener un vehículo propio requiere mayor responsabilidad, pues es un bien que está en constante movimiento y debemos cuidarlo correctamente para que tenga la durabilidad esperada. Se debe realizar el mantenimiento preventivo de forma periódica como ser el cambio de aceite de motor, caja, líquido de frenos, verificar el estado de las llantas, la batería y otros. Además que con el uso, el vehículo sufre deterioros que requie ren reparación. Para el arreglo se debe contar con un buen taller mecánico y que no sea muy caro. Y si nos equivocamos en la compra, el vehículo puede generar mayores gastos y convertirse en un verdadero dolor de cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario