viernes, 14 de septiembre de 2012

El dinero en la "U" - Tareas para los solteros

1. Ahorrar para una casa En lugar de adquirir inmediatamente un crédito (que seguramente se tendrá que hacer si urge la casa), se debe utilizar este tiempo para ahorrar el dinero por unos años, es mejor ahorrar y juntar un capitalmás sus intereses en lugar de pagar intereses. No solo el ganar intereses mejora el rendimiento del capital, sino también las oportunidades que se presentan en el mercado cuando uno cuenta con efectivo disponible. Muchas personas con dinero en la mano tienen mejores posibilidades de comprar inmuebles amuy buen precio o de negociar mejor las condiciones de compra. Las oportunidades se presentan, pero hay que estar preparados para que se aprovechen. 
2. Empieza un plan de ahorro de largo plazo Además del aporte para tu jubilación, es importante mantener de manera sistemática un ahorro que nos permita mejorar nuestros ingresos a nuestro retiro. Cuanto más difícil sea sacar tu dinero de una cuenta, más posibilidades de ahorrar tendrás. Los DPF son una excelente forma de ahorrar, ya que no permiten sacar el dinero fácilmente. 
3.Crea un récord de crédito Parece increíble, pero un gran porcentaje de los solteros que contraen deudas entran en mora, hecho que les perjudica en la otorgación de créditos cuando realmente los necesitan; el mantener un excelente récord de créditos, nos permite obtener mejores tasas de interés, menor tiempo en el trámite y plazos más cómodos. 
4.Evita los créditos automotrices Si bien al comprar el primer auto los créditos son casi inevitables, se debe resistir la tentación de comprar un auto cuyo crédito ocupe más del 30% del ingreso.No se debe olvidar que los automóviles traen muchos otros gastos, y por eso al momento de comprar un vehículo se deben tener en cuenta todos los factores para decidir por el que mejor se adecue a tus necesidades. 
5. Preocúpate por tu salud Un plan de Seguro Médico propio es importante para estar tranquilo, y no ser una carga en caso de un accidente o alguna enfermedad. Hoy los seguros de accidentes y vida son muy asequibles, existen planes de salud en clínicas privadas a costos razonables, no se debe olvidar que las enfermedades o accidentes no distinguen la edad o el estado civil. 
6. ¡Diviértete! Se debe recordar que no se trata de comer sopas en sobre y tomar el desayuno con sultana y marraqueta. La etapa del soltero es para disfrutarla. Solo se debe pensar que por lo menos un 20% de los ingresos deben destinarse al ahorro, y usar el resto para disfrutar de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario