lunes, 18 de enero de 2016

Maneras simples para encontrar clientes

Las relaciones públicas pueden ser el mejor amigo o el peor enemigo de una empresa cuando se trata de alcanzar clientes. Las buenas relaciones negocio/consumidor están fundamentadas en el respeto y confianza recíprocos. El cliente es la sangre de una empresa por lo tanto espera que las marcas se comporten de cierta manera. Aquí hay cinco reglas para establecer una buena relación con los consumidores.

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Libera información Muchos consumidores esperan recibir datos de manera constante de las marcas que siguen. Si su equipo de relaciones públicas puede dar a conocer información de su empresa periódicamente, logrará mantenerse en la mente del cliente de manera más efectiva y ganar nuevos intereses en sus productos o servicios. Trate de ser puntual con la entrega de material. Según el departamento de ventas de la Cámara Departamental de la Pequeña Industria y Artesanía Santa Cruz (Cadepia) la certidumbre y el constante bombardeo de la marca de un producto o un servicio es clave para ir construyendo la fidelidad del cliente.

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La diferencia es primordial Piense cómo lograr que la compra que hace el consumidor sea única. ¿Qué propósito sigue? ¿Qué es lo que su compañía puede proveer que la competencia no? Considere estos factores para mejorar la experiencia de compra. Los clientes buscan empresas que ofrezcan un valor único. No basta con copiar lo que otras marcas hacen, trate de invertir en algo nuevo. Para Cadepia el valor agregado, si de un producto se trata, tiene que ver con el diseño, la calidad, la cantidad de oferta y la manera en que se lo presenta al consumidor final y por sobre todo en cómo se atiende a esos consumidores.

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Testimonios en directo Los mejores equipos de relaciones públicas desarrollan campañas basadas en el marketing de boca a boca. Las redes sociales son buenas para lograr esto a nivel digital, pero las buenas relaciones públicas deben ser capaces de replicar la experiencia en el mundo real. Los testimonios son una gran manera de lograrlo. Busque clientes satisfechos en su audiencia. Tal vez algunos de ellos quieran dar una reseña por escrito de su producto o servicio, incluso presentarse en una demostración en vivo.

De acuerdo con Susana Martínez, especialista en ventas al detalle, la publicidad directa es la mejor forma de promocionar un producto. Las promociones o descuentos son otra forma de llegar al consumidor y mostrarle la valía de lo que su empresa produce.

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Conozca a su audiencia Tener experiencia con distintas audiencias en su mercado es una gran ventaja cuando se trata de construir una relación duradera con el cliente.
Diferentes mercados requieren distintas estrategias. Diseñe sus esfuerzos de marketing para alcanzar a varios grupos demográficos de manera natural, eso hará que las relaciones parezcan más personales. Esto genera confianza entre la compañía y el consumidor. La familiaridad produce entendimiento, el entendimiento, comunicación y confianza, y esta a su vez un mayor consumo de un producto, que eso es lo que finalmente quiere un empresario.

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Haz que sea ‘buscable’ Aquí hay un área donde se va a divertir: palabras clave y estrategias de Search Engine Optimization (SEO). Para lograr que tu negocio sea más ‘buscable’ en Google, usa palabras atractivas y frases que las personas usarían en buscadores al momento de investigar sobre tu producto. Puedes usar etiquetas o hashtags en redes sociales como Twitter. Esto ayudará a tu marca a tener exposición múltiple en las áreas online. Lograr que todos hablen de tu marca es un gran paso a mantener

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