jueves, 26 de diciembre de 2013
Multiplicadores bancarios, Nacionalismo económico, Nacionalsocialismo, Necesidad y Negociable
Multiplicadores bancarios: Relaciones que miden las proporciones en las que se modifican variables como el crédito bancario, los depósitos, el efectivo y la liquidez bancaria por efecto de las variaciones de la base monetaria. Está implícita la suposición de que la base monetaria influye sobre tales variables; los multiplicadores permiten cuantificar dicha influencia.
Nacionalismo económico: Término general que expresa el propósito político de lograr un desarrollo económico autosuficiente. El nacionalismo económico no es una doctrina en sí, sino un conjunto de medidas que apuntan, supuestamente, hacia la eliminación de la dependencia y la creación de una base económica altamente diversificada. Los gobiernos que han seguido esta línea de acción han tratado de desarrollar la industria pesada y la de armamentos.
Nacionalsocialismo: Forma exacerbada de fascismo que surgió en Alemania en 1933, bajo el liderazgo de Adolfo Hitler y del partido que éste creara, el Partido Obrero Nacional Socialista Alemán. Fue peculiar del nazismo su acentuado antisemitismo y su actitud militarmente agresiva, que llevó en pocos años al estallido de la Segunda Guerra Mundial. Hitler creó un régimen totalitario que persiguió sin piedad a sus enemigos políticos y a todos los grupos o individuos que no se sometiesen por completo a su voluntad, creando un régimen cruento y muy represivo.
Necesidad: En economía la necesidad es idéntica al deseo que tengan los consumidores de una mercancía o servicio; el término no indica, por lo tanto, la situación de apremio o de penuria que suele connotar en el lenguaje cotidiano.
Las necesidades económicas no pueden satisfacerse totalmente, debido a que los bienes y servicios resultan escasos en relación a los ilimitados deseos de los consumidores.
Negociable: Calidad de transmisible. Se dice que un título, bono o acción es negociable cuando puede transferirse o venderse a otras personas, ya sea mediante endoso o por su simple entrega a cambio de dinero u otros valores.
Negociar: Comerciar, tratar el precio y las demás condiciones de una operación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario