jueves, 26 de diciembre de 2013
La atención al cliente, clave para la empresa
La mejora continua no debe ser para las empresas una estrategia de largo plazo, sino más bien una meta a cumplirse diariamente.
En el mundo empresarial se oyen comúnmente conceptos acerca de mejorar, incrementar ventas, expandirse, entre otros, sin embargo, son pocas las empresas que ponen especial énfasis a estos temas.
Existen muchas formas de mejorar y subir las ventas, algunas empresas los hacen bajando costos, aumentando la publicidad, analizando a la competencia, mientras que otras simplemente se limitan a hacer “lo suyo”.
Todas las anteriores son cosas válidas, aceptadas y recomendadas. No obstante, existe una situación en la que son contadas las empresas que ponen especial cuidado en atender, pese a ser un método eficaz, seguro y de bajo costo: la buena atención al cliente.
Los clientes satisfechos generalmente nos van a indicar el lado positivo del trabajo que se realiza en nuestra empresa, volverán, nos recomendarán e inclusive, en ciertas ocasiones, nos darán sus puntos de vista sobre sus gustos.
Por otro lado están los clientes indiferentes, que les dará igual lo que hagamos o dejemos de hacer. Ellos en lo único que se enfocarán es en realizar la compra que tenían planeada hacer. A este tipo de clientes se les debe poner la atención requerida para convertirlos a clientes satisfechos.
Y por último, los clientes insatisfechos. Consideramos que en esta categoría entran dos divisiones a los cuales denominamos, los silenciosos y los escandalosos. Generalmente generan una publicidad negativa para la empresa y, por lo tanto, hay que tener mucho cuidado con ellos.
"Atender bien a los clientes es un método barato y eficaz. Hay clientes satisfechos, clientes indiferentes e insatisfechos. De estos últimos hay que cuidarse porque generalmente hacen publicidad negativa a la empresa"
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