Trabaja desde hace aproximadamente una década en la importadoraToyosa S.A.; desde 2007 ocupa el cargo de gerente regional. Antes de eso, se desempeñó en Pony Motors. Toda su vida laboral ha estado ligada a las firmas automotrices.
El método para mejorar siempre
“Considero que se tiene que mejorar siempre, se debe buscar procesos que determinen cuáles son los problemas y evitarlos o corregirlos lo antes posible. En Toyosa utilizamos el método Kaizen, que es una estrategia de búsqueda continua de calidad en la empresa y en el trabajo, tanto individual como colectivo”.
Saber escuchar al empleado
“Para realizar una buena labor, se tiene que trabajar en equipo, en ese sentido se tiene que saber escuchar a los responsables de todas la aéreas en una empresa y al personal en general. Esto permite conocer cómo está el ambiente de trabajo, brindar un mejor servicio a los clientes, desarrollar los programas de una manera óptima y facilitar el alcance de los objetivos trazados”.
Ser puntual y cumplir con los plazos
“Para lograr el éxito es fundamental no mentirle ni fallarle al cliente, ya que nos debemos a ellos. En la búsqueda de la mejora continua, la puntualidad en el cumplimiento de los plazos fijados para la entrega de vehículos a los compradores o del tiempo que esté un motorizado en el taller para repararse, son detalles muy importantes”.
Motivación constante al personal
“En Toyosa siempre buscamos que el personal se ponga la camiseta de la empresa y que no venga a calentar su asiento y cumplir con las ocho horas de trabajo. En este sentido, cada mes se premia a las personas que hayan cumplido con los objetivos fijados. Además, se les brinda todas las comodidades para que desempeñen su labor y tienen la posibilidad de hacer una carrera en la organización”.
Actualizarse continuamente
“En la actualidad la competencia por captar clientes es muy agresiva, existe mucha competitividad en el mercado automotriz. Para no quedarse y seguir como líderes, nos capacitamos constantemente. El estar actualizado permite conocer las nuevas tendencias, el cambio en el gusto de los clientes y estar un paso adelante de los demás”.
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