No es solo que el márquetin o marca personal sea importante para las personas, sino que es algo que tiene que considerarse como de primer orden, puesto que la imagen que se proyecta es fundamental a la hora de establecer relaciones de medio y largo plazo o de negocios.
Roxana Debiaggi, gerente de relaciones institucionales de Axion Consulting Group, explica que el objetivo de usar las herramientas del márquetin a escala personal, es destacarse de los demás en base a los atributos personales.
Debiaggi añade, que la regla de oro para transmitir una buena imagen es estar siempre a gusto y seguro consigo mismo.
Por su parte, Gabriela Thellaeche, consultora especialista en imagen corporativa y directora general de la firma Thellaeche&Asociados, identifica cinco claves para crear una marca personal exitosa.
Thellaeche indica que la primera de estas claves, es la autoevaluación; cada empresario antes de gestionar su marca personal, debe saber para qué, cuál es su objetivo principal, su capital, valores, habilidades y todo lo que puede ofrecer.
Para ello, la investigación es esencial para identificar cómo lo percibe el entorno, además se debe detectar perfiles similares, para así establecer una diferencia con la ‘competencia’ dentro del sector corporativo.
El plan es la segunda de las claves. Es necesario desarrollar uno para la gestión activa de la marca personal, donde se tiene que definir la identidad del empresario, los objetivos, el posicionamiento actual y futuro y, las estrategias de comunicación con el público (dentro y fuera de la empresa).
Es ideal añadir dentro de este plan, una estrategia digital, la cual será una plataforma de proyección global.
Configuración de mensajes claves está en tercer lugar y se refiere a avisos específicos que se repiten en toda iniciativa de comunicación para posicionar atributos y valores de la identidad personal. Esta clave ayuda a mantener la coherencia del mensaje y el perfil que se quiere proyectar.
La cuarta clave es la imagen personal. En la actualidad, en el mundo, la imagen ha ganado importancia y se ha posicionado en los principales escenarios de necesidades corporativas e individuales.
Pero más allá del aspecto físico, es necesario consolidar y reforzar activos personales, como la seguridad, la autoestima, los valores y la ética.
El diferenciarse como quinta clave da una ventaja competitiva, que ayuda a posicionar a los empresarios, aumenta su valor, construye reputación y admiración; para ello es necesario generar recursos propios altamente creativos para formar un producto personal único.
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