martes, 22 de enero de 2013

Márquetin busca ser integral

Creadores de estrategias, expertos en medios y responsables de la creación de ideas de marca opinaron sobre las tendencias que seguirá el márquetin en este recién estrenado 2013.
Además comentaron acerca de los grandes cambios en las tendencias de consumo y medios de comunicación que podrían afectar al márquetin en un futuro próximo.

Algunas de las respuestas
Jim Stengel, consultor de márquetin y educador, autor y exdirector de márquetin de P&G, indicó que este año se dejará de hablar de algunas cosas.

Stengel explica que se abandonará la conjunción márquetin digital y móvil, porque márquetin ya implica dichos conceptos. Los consumidores se adentrarán en una era de integración y simplificación donde piden coherencia, alegría, impacto y ayuda de las marcas.

Por su parte Zach Foster, director general de estrategia de Droga5, manifestó que las nuevas herramientas, aplicaciones y dispositivos pueden mejorarnos sin necesidad de que nadie nos observe.

Sitios web como FuelBand, Fitbit o Codecademy ayudarán a fomentar el alcance de diferentes logros sociales de una forma privada.

Lindsey Allison, vicepresidenta del grupo CP+B, manifestó que como estratega lo que más le preocupa en la actualidad es cómo cambiar el enfoque de la estrategia dirigida al individuo por una estrategia de medios dirigida al mundo.

Allison indica que las marcas deben apuntar al público masivo, ya que el mundo está cada vez más conectado a través de una cultura social.

Por último Angela Courtin, directora de Contenidos de Aegis Media America, prevé que en 2013 las personas se desconectarán más del online para volver al offline. La idea hace referencia a que no es necesario estar consumiendo en tiempo real a toda hora.

En este sentido, según Courtin, los medios pueden y deben desempeñar un papel importante para ayudar a las marcas a alcanzar esta nueva filosofía y dar un empujón hacia la conexión más allá del ambiente´.



“Hoy se busca ser más divertido, tener más contacto, entrar más al juego”
Angela Courtin | Directora de contenidos Aegis


“Las empresas buscarán de una forma o de otra la aceptación social”
Zach Foster | Director de estrategia Droga5

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