Cerrar una venta, lograr que el potencial cliente diga sí, puede a veces ser tan fácil como solicitarlo. Una vez que ha sentado las bases calificando al potencial cliente, descubriendo sus necesidades y demostrando que el producto o servicio satisface esas necesidades, es hora de solicitar el pedido. Carlos Ramos del Rivero, experto en marketing y negocios, afirmó que las siguientes estrategias de ventas pueden hacer que este proceso sea fácil y natural.
Sentar las bases correctas. Si en el proceso de venta se han descubierto las necesidades del potencial cliente y se lo ha ayudado a reconocer que lo que se vende satisface sus necesidades, no debiera necesitarse un "cierre". Si siempre se está preguntando cómo cerrar una venta, probablemente se deba analizar las estrategias de ventas para descubrir las necesidades del cliente y demostrar los beneficios del producto o servicio.
Llegar a la persona que toma las decisiones. Se recomienda hablar con la persona que decide las compras. A veces una persona no dirá "sí" al producto o servicio porque no está autorizada para hacerlo.
En este caso, hay que averiguar si hay otra persona que participe en esta decisión con la cual el cliente potencial recomiende conversar.
Fijar una fecha límite. Si se tiene un cliente dudoso, una forma de cerrar el negocio es decirle que su servicio no estará disponible después de una determinada fecha. Por ejemplo, si un cliente dice que está interesado en contratar a la empresa, pero no puede asumir un compromiso, es aconsejable fijarse una fecha límite o decirle que no estará disponible durante un determinado período de tiempo.
Este es un gran riesgo porque puede significar que no se trabaje con este cliente en el futuro cercano. Sin embargo, también sirve para separar los potenciales clientes decididos de aquellos que nunca se decidirán.
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