Mucho se habla y se escribe sobre la importancia de fidelizar los clientes y de crear vínculos duraderos con ellos. Aquellas marcas que sí cumplen con las expectativas de sus clientes aprovechan el efecto multiplicador de las redes sociales para consolidar su reputación y difundir una imagen de fiabilidad de cara al mercado, así lo indicó Alcibiades Ribera, jefe de la carrera de Marketing de la Universidad de Aquino Bolivia (Udabol).
Otras ventajas. Además de construir una relación de confianza con los clientes, el uso inteligente de las redes sociales les permite a las empresas reconocer también tendencias del mercado y comprender las necesidades del consumidor. Todo un acierto, si se sabe aprovechar correctamente el potencial de este soporte. Por último, hay que tener en cuenta que la utilización de las redes sociales como una palanca de marketing exigirá a largo plazo una asignación importante de recursos. Desarrollar e implementar una estrategia de marketing de redes sociales requiere tiempo.
Sector muy dinámico. Dinamizar la presencia en las distintas plataformas supone una rutina de acciones que deben ser llevadas a cabo de forma periódica. Movilizar los usuarios y ganar adeptos exige la generación continua de contenidos interesantes. Interactuar con los usuarios de una red social implica desarrollar habilidades de empatía y de sensibilización.
Ahora se habla de un nuevo cargo en la estructura que hace esta labor: "Community Mannager". Estar presente en una red social significa también exponerse a críticas y exige saber reaccionar adecuadamente en todo momento. El desafío de posicionarse en las redes sociales supone también ciertos riesgos para una marca que hay que saber medir y controlar.
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