martes, 15 de enero de 2013

Gerente general de Cotas | Ingeniero eléctronico, magister en administración de empresas

Máximo ejecutivo de Cotas desde 2009. Antes ocupó la gerencia de Operaciones y Mantenimiento, función desde la que dirigió, las acciones necesarias para operar y mantener en buen estado de funcionamiento los equipos e instalaciones técnicas de Cotas.


1
Gestionar en base a un sistema de objetivos
“Considero que para que un sistema de objetivos sea efectivo, es importante que éstos sean claros, que indiquen qué se quiere lograr como empresa, qué posicionamiento se desea alcanzar. Es importante que estos objetivos estén alineados a la visión y misión organizacional y que se tengan presentes en todo momento los valores organizacionales”

2
Capital humano adecuado y comprometido
“Los trabajadores son el capital más valioso que posee una firma. Personas comprometidas, motivadas, competentes y alineadas con los objetivos organizacionales, son una precondición para avanzar por el camino de la excelencia. Es importante que todos los trabajadores, sin importar su nivel jerárquico, reciban un trato justo y respetuoso”

3
La innovación
“Cotas es una empresa que basa sus operaciones en la tecnología, por lo que la innovación tecnológica es el medio que le permite mantenerse vigente en el mercado. La innovación no se refiere únicamente a temas tecnológicos, sino que debe aplicarse también a la atención y relacionamiento con sus socios y clientes”

4
Relación organización-socios estratégicos
“Una organización que no promueve relaciones de valor con sus clientes y proveedores, se verá limitada en sus fortalezas. Cotas, al ser una cooperativa, tiene que lograr generar relaciones de excelencia. Su política de Responsabilidad Social le exige también relacionarse con la sociedad”

5
La comunicación organizacional
“La comunicación organizacional es fundamental para lograr sintonía entre el funcionamiento de la empresa y la función ejecutiva. De ella depende la eficacia en la toma de decisiones y del liderazgo, así como el estado del clima laboral. Líderes que no comunican, no orientan ni motivan”

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