1. Indicadores de Gobernanza.
Miden el grado de madurez en las políticas de logística urbana y sirven para establecer en cuál de los tres niveles de avance (o en estados intermedios) se encuentra cada ciudad. Estos indicadores se organizan de acuerdo con los lineamientos temáticos y líneas de actuación de la Estrategia LOGUS y permiten por lo tanto también medir en cuáles lineamientos hay un mayor avance y en cuáles menos.
2. Indicadores de Desempeño.
Miden aspectos relativos a la eficiencia, competitividad, así como aspectos sociales de la actividad de la
logística urbana en cada una de las ciudades. Es decir, son indicadores que, de alguna manera, “miran hacia adentro” de esta actividad. Los indicadores de desempeño están mayormente asociados a los objetivos “Productividad” y también “Inclusión” y “Sostenibilidad” de la Estrategia LOGUS.
3. Indicadores de Impacto.
Miden los aspectos relativos a los impactos sociales, ambientales o de congestión generados por la actividad de la logística urbana. No miden, sólo aspectos negativos sino también positivos, como por ejemplo el peso de la actividad en el tejido económico.
En este caso son indicadores que “miran hacia afuera” de la actividad y su incidencia en el entorno. La descripción de los indicadores y la metodología de cálculo se describen con detalle en el capítulo 9.
La relación de los indicadores respecto a los objetivos de la estrategia LOGUS se ilustra en el cuadro siguiente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario