- Escasa familiarización de técnicos y políticos con las particularidades del transporte urbano de cargas.
- Escasas fuentes de información.
- Muchos ejemplos y modelos están importados de otras realidades geográficas y no siempre adaptadas al contexto de las ciudades latinoamericanas. Escasos de modelos de referencia en la región.
- Institucionalización insuficiente y timidez en las instancias políticas por temor a los posibles efectos sociales de las medidas propuestas.
- Dificultades para integrar al sector privado en la definición de estrategias, debido a la pluralidad de interlocutores, la escasa organización de los actores privados y a menudo poca claridad en los objetivos de cada parte.
- Escasez de recursos para abordar grandes proyectos.
- Insuficiente bagaje de apoyo (p.e. redes de colaboración entre ciudades, bases de datos / manuales de buenas prácticas) para técnicos, políticos y operadores para ayudarles a formalizar e implementar una estrategia de logística urbana.
viernes, 14 de agosto de 2020
Retos específicos en las ciudades de América Latina Parte 2
A pesar de estas dificultades, cada vez son más las ciudades que están abordando políticas y proyectos de regulación y mejora de la logística urbana. No obstante, estos avances se ven dificultados por:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario