sábado, 1 de agosto de 2020

¿Cómo impactan las tecnologías y los nuevos hábitos de consumo en la DUM? - El comercio electrónico Parte 1

La DUM está experimentando una rapidísima transformación que exige rápidas respuestas por parte de operadores y administraciones.

Algunos de los factores de cambio más importantes se describen a continuación:

El comercio electrónico

El comercio electrónico crece de manera sostenida con ratios de dos dígitos en los últimos años en la mayoría de países

Ello implica un crecimiento acelerado del volumen de entregas y por lo tanto un volumen de negocio potencial impresionante para los
actores implicados en la DUM.

Este auge del comercio electrónico lleva asociado dos impactos:
• La multiplicación del número de envíos y por lo tanto de la movilidad de vehículos de mercancías circulando por la ciudad en diferentes momentos del día y de la semana, e incluso en fines de semana.

• Cualquier domicilio se convierte en un punto de entrega potencial. Es decir, la DUM se realiza en áreas residenciales no diseñadas para acoger de manera masiva este tipo de operaciones.

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