sábado, 8 de diciembre de 2012

Restaurante. Conozca cómo concretar un negocio mediante la comida. Existen factores a tomar en cuenta.

Elegir el lugar adecuado para una cena o almuerzo de negocios es clave para dar una buena primera impresión. Según Nardyn Pizarro, gerente Comercial de Mandarina Group, en lo preferente debe ser un lugar neutro, simple, desprovisto de sofisticación o exotismo; de lo contrario, puede resultar contraproducente. "Lo ideal es buscar un lugar cálido, tranquilo, que invite a la conversación amena, esa es la clave para asegurar la apertura que se necesita para una segunda reunión", indicó la experta.

Factores a tomar en cuenta. "Las negociaciones exitosas son las que se realizan en torno a una mesa. De hecho, los estudios actuales develan que más del 70% de negociaciones exitosas se han realizado a través de una cena o almuerzo de trabajo", señala Pizarro. De ahí la importancia de no perder el norte del objetivo de la reunión: espacio físico tranquilo, no ruidoso, de manera tal que se pueda conversar sin hacer esfuerzo en la escucha.

Se debe prestar atención a los gustos del cliente, algún restaurante especial que sea de su agrado o que ofrezca una carta variada, quizá es vegetariano o se inclina más por las carnes, pastas, etc.

Muéstrele lo tradicional. Si usted planea invitar a comer a una persona que viene de otro país, considere la opción de mostrarle la mejor gastronomía local. Elija un buen restaurante que ofrezca la comida de su cultura. Si usted sigue estos consejos, podrá garantizarle a su huésped una buena experiencia y ser un buen embajador de su país, todo al mismo tiempo.

Errores que se deben evitar. No haber sido cuidadosos en conocer los gustos y predilecciones del cliente implica, por ejemplo, llevarlo a un lugar que consideremos exquisito, con el cual queremos impresionar, pero que resulta un agobio para el cliente o llevarlo a un restaurante temático, cuyo menú sea un total desagrado para nuestro invitado. "Hay que considerar también la cultura e inclusive la religión de nuestro invitado. Si a quien invitamos visita el país por primera vez, lo impresionará más un lugar tradicional que uno muy sofisticado", aconsejó Pizarro.

Consejos para quienes son los invitados a la cena

Siempre tomar en cuenta la cultura y el lugar que visitemos. Para un evento de estas características hay que guardar siempre formalidad y ser conservadores en el vestir. Varones con camisa y pantalón de vestir. Por nuestras características climáticas, el uso del saco se recomienda para ocasiones sumamente especiales. Mujeres de falda o vestido, teniendo cuidado en el largo y en el escote. Usar colores clásicos y algún accesorio que se adapte a su estilo. En cuanto al peinado, algún recogido. Las colas de caballo sacan de apuro. Respecto al comportamiento, lo ideal es actuar de manera natural, no ser demasiado formales y estar atentos a los requerimientos y necesidades./ Mandarina Group

1 comentario:

  1. Cuando entramos en las páginas web o en los buscadores de los restaurant girona los comentarios de los clientes nos pueden servir de orientación, pero lo ideal sería fijarnos en estos cuatro puntos que consideramos claves”, declara Gemma Fernández, directora y co-fundadora de Eatside

    ResponderEliminar