martes, 2 de agosto de 2016

Hábitos saludables que ayudan a ahorrar dinero

Seguro sabes que los hábitos saludables, como llevar una dieta equilibrada o hacer ejercicio, son fundamentales para tu bienestar. Pero, ¿sabías que también pueden tener un impacto positivo en tus finanzas? Entérate cómo.

¡A moverse!

Hacer ejercicio al menos tres veces por semana se asociaría con un aumento del 6% en el salario de los hombres y de un 11% en el de las mujeres, según un estudio publicado en la revista científica Journal of Labour Research. Si no quieres gastar dinero en una membresía de gimnasio, puedes comprometerte a realizar actividades gratuitas como salir a correr o a andar en bicicleta.

Controlar el peso

Las personas que sufren de obesidad podrían pagar $1,429 dólares más en facturas médicas que aquellos con un peso saludable, se indica desde los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). Latinos, atención: su tasa de obesidad en EEUU sería de 42.5%, la segunda más alta.

Dejar de fumar

Si tienes este nocivo hábito, seguro sabes lo costoso que puede resultar. Comprar un atado de cigarrillos por día a siete dólares (precio promedio), puede sumar ¡más de 2 mil dólares por año!

Seguro de vida

La cuota del seguro que pagas tiene que ver con tu estado físico. Por lo tanto, tener buena salud equivale a ahorrar dinero también en este aspecto. Un hombre de 40 años con obesidad podría pagar el doble que uno con peso normal.

Evitar el declive cognitivo

Desde los 60 años, la capacidad de manejar las finanzas con éxito disminuiría un 1.5% cada año. Para los adultos mayores, inclusive un ejercicio liviano dos a tres veces por semana sería suficiente para disminuir el riesgo de sufrir ese declive, indicó el profesor de neurología y psiquiatría Yonas Geda en diálogo con la sección Money de la revista Time.

Lavarse las manos

Es una de las formas más fáciles y eficaces de prevenir la propagación de muchas infecciones y enfermedades que, a su vez, pueden significar costosas cuentas médicas. Checa la forma correcta de hacerlo en la guía de CDC en español.

Manejar el estrés

Los niveles altos de estrés podrían alentar hábitos negativos, como fumar o beber en exceso, se indica desde Money. Estos, a su vez, podrían costarte dinero por sus consecuencias sobre la salud o por lo que gastas en sostenerlos.

Higiene del sueño

Aunque no lo creas, descansar una hora extra por día podría significar un aumento salarial de hasta 16%, según un estudio publicado en la revista científica Journal of Experimental Psychology: Applied en el año 2000. Además, la falta crónica de sueño podría llevar a varias (y costosas) enfermedades, como diabetes, hipertensión y obesidad, como se detalle en el sitio la Universidad de Harvard.

Ahora que cuentas con esta información, seguro tendrás una motivación adicional para comprometerte con los hábitos saludables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario