sábado, 7 de noviembre de 2015

Los niños y el valor del dinero

Algunas personas piensan que deben esperar a que sus hijos crezcan un poco más para hablarles de dinero y enseñarles a ahorrar. Sin embargo, las estadísticas indican que nunca es muy temprano para que los niños aprendan el valor y la responsabilidad de ganar y ahorrar dinero. Por otro lado, la enseñanza debe ser constante y sobre todo divertida.

Una manera de empezar es hacer una reunión familiar por semana. Se deja que la familia en general participe y escoja el lugar y hora y no debe ser más de media hora. Al mismo tiempo, se les explica a todos los miembros la razón de las reuniones y cuáles son las metas. Es así que los niños van viviendo con constancia y siguiendo estos pasos como ejemplo.

Conforme los pequeños van creciendo se les da tareas de casa como ser arreglar sus cuartos, hacer una diligencia, cortar el pasto, y como gratificación se les puede dar una suma apropiada de dinero dependiendo del trabajo que realizaron. La próxima semana se reúnen y cada uno da a conocer cuánto ganó y ahorró. Eso les ayudará a crecer con la responsabilidad de ganar dinero y al mimo tiempo haciendo buenas obras.

Dar alternativas a los niños es otra manera de enseñar el valor del dinero. Por ejemplo, que ellos escojan dos fines de semana del mes para poder salir y gastar dinero en juegos, cine, etc. Los otros fines de semana, sin embargo, tendrán que pasarlos junto a la familia, pero sin gastos afuera.

Con estas actividades no sólo estará dando un excelente mensaje a sus niños sobre el valor del dinero, también les enseña a apreciar los buenos momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario