lunes, 16 de noviembre de 2015

Atención al cliente

Uno de los inconvenientes por los que tropieza la mayoría de las personas es el trato que reciben por parte del individuo que los atiende, ya sea de un centro comercial, bancos, instituciones o diversas organizaciones, las cuales ofrecen diversos beneficios a la ciudadanía.

La atención al cliente es el servicio que prestan las empresas o aquellos que comercializan productos a sus clientes para comunicarse con los mismos de forma directa, en caso de las empresas por ejemplo cuentan con un personal designado que se ocupa de la atención al cliente para resolver dudas o solicitar alguna información adicional.

En caso de la venta de productos como es el caso de centros comerciales, en la mayoría de los casos es el propietario quien disipa las dudas de sus clientes, recibe reclamos o devoluciones dependiendo de la situación que se presente.

El éxito de una empresa dependerá de aquellas demandas que los clientes presentan y cómo éstas sean satisfechas correctamente, además del trato que se les brinda, comenzando en mantener una buena comunicación, si las demandas del cliente no son satisfechas el futuro de la empresa será corto.

Brindar un buen trato al cliente implica varios aspectos, uno de ellos es saludar al cliente viéndolo y que el rostro también demuestre esa cordialidad, algunas veces por ejemplo el cliente saluda a quien debe atenderlo y este saludo no es retribuido e incluso es ignorado. La persona que tiene que brindar atención al cliente y se encuentre con audífonos o esté pendiente del celular, no brindará la confianza necesaria que el cliente necesita para disipar sus dudas, si se desea recibir un buen trato se debe brindar el trato correcto al cliente.

La pregunta ¿en qué puedo servirle? es importante ya que muchas personas no saben cómo explicar lo que necesitan, por tanto una parte importante del contacto con el cliente debe consistir en averiguar de la mejor forma qué necesita, el buen trato influye en la satisfacción del cliente, las personas vuelven a lugares donde son bienvenidas, apreciadas y valoradas.

La atención al cliente es servir, por lo tanto es importante que las empresas contraten personal que tenga el placer de servir y que esté motivado por el desafío constante de resolver problemas de los clientes, sin importar que se trate de una empresa grande, o un comercio mucho más pequeño, es importante respetar a las personas que se convierten en los personajes más importantes para la obtención de los logros.

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