martes, 14 de octubre de 2014

Cómo elegir el local adecuado para su negocio

Uno de los procesos por el que debe pasar todo emprendedor y empresario es el de elegir el local adecuado para su negocio, ya sea un negocio nuevo o sucursal. Sea cual sea el caso es necesario tomar ciertas medidas y precauciones para hacerlo, a continuación una lista de cosas que se deben tener en cuenta:

1. Es necesario hacer una lista de necesidades como tamaño (metros cuadrados), precio, vistoso o escondido, primer o segundo piso, entre otras cosas.

2. En bienes raíces la diferencia entre un local exitoso y uno mediocre es la ubicación, lo mismo sucede en los negocios. Se debe elegir la ubicación adecuada dependiendo del tipo de empresa, no es lo mismo elegir un local para unas oficinas que uno para un restaurante.

3. El tamaño a veces juega un papel indispensable, esto por dos cuestiones; la primera puede hacer que el local aumente o disminuya de precio y la segunda, si necesita poco espacio y tiene un lugar muy grande éste se verá vacío, en cambio si tiene poco espacio, pero necesita uno más grande el local se verá muy amontonado.

4. Todo tiene un precio, si se desea calidad se debe pagar más. Lo mismo sucede en bienes raíces, si desea un local muy bueno hay que pagar por él. Para evitar estar pagando más de lo que se dispone hay que identificar muy bien las necesidades que se tienen.

5. Trate con el dueño. Siempre que se esté buscando local hay que hablar con el dueño. No es cierto que se necesita un agente de bienes raíces para conseguir un buen trato, el tratar con el responsable de los locales le permite mejorar las negociaciones y cambiar los términos y condiciones.

"En bienes raíces, la diferencia entre un local exitoso y uno mediocre es la ubicación, lo mismo sucede en los negocios. Se debe elegir la ubicación adecuada dependiendo del tipo de empresa"

No hay comentarios:

Publicar un comentario