martes, 3 de junio de 2014

Hasta las grandes ideas necesitan publicidad

Las empresas, al igual que los seres humanos, tienen la necesidad de escuchar y ser escuchadas. Por escuchar nos referimos a saber qué es lo que pide el mercado, considerar a los clientes, saber qué es lo que necesita la gente. Por otro lado, ser escuchada es transmitir mensajes para que la gente sepa lo que la empresa es, lo que hace, lo que ofrece, inspire confianza, etc., en otras palabras se necesita promocionar o hacer publicidad.

Hacer publicidad es una actividad que se debe dominar, para ello se debe de enviar el mensaje adecuado a la persona indicada en el momento preciso. Sin embargo, hacer que las personas escuchen a una empresa no es cosa fácil, sobre todo porque actualmente existe una sobresaturación de publicidad y la gente tiene mejores cosas que hacer que estar al tanto de lo que las empresas quieren decir.

Ahora bien, si existen cientos de empresas con miles de mensajes y las personas no quieren oír, ¿qué podemos hacer? La publicidad eficaz busca la forma de lograr que las personas interrumpan lo que están haciendo o pensando, para poner atención a lo que usted, como empresa, le quiere decir, cosa que puede ser en fracción de segundos; pero esto no es lo único, una vez que se logra captar la atención de las personas, la publicidad debe lograr persuadirlas para que se sientan interesadas por lo que está ofreciendo la empresa.

Estos dos factores, llamar la atención y persuadir a las personas, es a lo que se enfoca la publicidad, para ello se han desarrollado varias herramientas y técnicas que aunadas a un poco de creatividad han sido la clave para cambiar el rumbo de muchos negocios. El uso de estas herramientas requiere además de planificación, esto porque no todas las personas somos iguales.

En este mundo todos tenemos algo que decir y para lograr sobresalir y que nos escuchen, sólo es cuestión de saberlo decir bien; para esto se necesita planear una estrategia de publicidad

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