lunes, 24 de diciembre de 2012

2013: Evite que sus planes queden solo en buenas intenciones

Si tiene que hacer algo, hágalo ahora mismo no espere ni siquiera el 2013 para empezar. Este es uno de los conceptos que maneja el psicólogo Jhonny Ledezma. No necesita una fuerza paranormal, ni mucho menos, es solo cuestión de voluntad. Empiece con pequeñas rutinas como levantarse media hora antes, leer 15 minutos un libro, etc., o la actividad que le lleve a cumplir su objetivo final. Ya dice el dicho "lento, pero seguro", la cuestión es seguir y llegar hacia donde nos proponemos. Para que este próximo año sea productivo le damos algunas pautas para realizar sus objetivos y no sea un sacrificio, sino una satisfacción.

Viva el presente. Ledezma indica que al terminar el año las personas hacen una autoevaluación y si esta no ha tenido mucho avance, se frustran. Se debe tener en cuenta que es el presente lo que se tiene que vivir, el pasado ya fue, es así que se debe vivir el presente porque “la frustración viene agarrado del pasado”, explica.

Construya su proyecto de vida. Ahora, lo que debe de hacer-dice el profesional-es ver de qué manera puede lograr su meta, para ello es imprescindible trabajar con un proyecto de vida. Previamente se debe preguntar qué es lo que quiere lograr, en todos los ámbitos; personal, laboral, familiar y los aspectos de su interés. Para cumplir sus propósitos también tiene que tener un indicador que mida el cumplimiento. Esto se hace evaluando lo planteado cada cierto tiempo, puede ser un mes, dos meses, trate que sea períodos cortos.

1 Objetivos que sean posibles no al contrario. El primer factor que se debe tener en claro para poder planear un objetivo son las posibilidades de ser alcanzado por ello se debe tener una clara definición del mismo. Establezca plazos, es fundamental para cumplir.

2 Determine el objetivo. Para no divagar en los objetivos es necesario determinar bien cada uno de ellos. Deben ser lo más específicos y proponérselos, según sus necesidades.

3 Haga una lista, en realidad este instrumento le ayudará. La lista muchas veces parece algo insignificante, pero el especialista asegura que tiene que ver mucho para que los objetivos se cumplan.

4 Péguelos en un lugar visible. Su lista tiene que estar en un lugar visible, no lo ponga en un sitio escondido, ya que de nada sirve. Si lo pone a la vista, quiera o no tendrá que ver la nota y se verá obligado a cumplir. El día a día hace que sea muy fácil olvidar los propósitos de fin de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario