viernes, 24 de febrero de 2017
Joao Claudio Guetter: “América Latina es un área clave de expansión de Midea”
La multinacional empresa china Midea, líder mundial en aires acondicionados y electrodomésticos en más de 150 países, anunció que invertirá 30 millones de dólares en la expansión de sus negocios en Latinoamérica y Centroamérica.
Desde el Pullman Hotel en Miami (EEUU), donde se efectuó el anuncio oficial, el director ejecutivo de esta empresa, el brasileño Joao Claudio Guetter, expuso que se pretende reforzar la presencia en el mundo de esta empresa líder en comercialización de electrodomésticos de línea blanca para el hogar a escala mundial.
Puntualmente, ¿qué productos vende y produce Midea?
Aires acondicionados, climatizadores, aspiradoras, hornos eléctricos, hervidores eléctricos, heladeras, lavarropas, secarropas, lavavajillas, es decir, toda una línea completa de electrodomésticos y portátiles. Pero para comprenderlo mejor, es preciso conocer cómo surgió y creció hasta ser hoy parte de las 500 empresas más grandes del planeta.
En 1968, al comenzar, eran 23 residentes de la calle Beijiao, quienes con un capital de 5.000 yuanes construyeron la planta con sus propias manos en un espacio de 20 metros cuadrados y comenzaron a producir con mucho esfuerzo, utilizando solo equipos manuales.
En 1980, la compañía se expandió de manera rápida y exponencial, y para ese año su planta de producción en la ciudad de Beijiao alcanzó los 20.000 metros cuadrados. En 1981, Midea ingresó en el ritmo de una industria en constante evolución: la de los electrodomésticos. Ahora, desde Miami, ampliamos operaciones en el Caribe y Latinoamérica.
_ ¿De qué manera se puede reflejar el cambio de la empresa desde que dejó de utilizar equipos manuales para ingresar a la etapa de alta industrialización?
La compañía ahora tiene ingresos anuales de más de 24.000 millones de dólares, posee una veintena de fábricas y cuenta con una planilla de 124.000 empleados en todo el mundo.
Y ahora, con este lanzamiento en Miami, refuerza su objetivo de lograr un área clave para su estrategia de expansión global, la región de Latinoamérica y el Caribe, que en 2016 mostraron un récord de acogida. La venta alcanzó un volumen de 12 millones de unidades. Una buena señal para avanzar con mayor vigor en esta región. Nuestra meta es reforzar aún más la marca a escala mundial y el posicionamiento de los productos con la última tecnología y calidad
_ ¿Por qué se hace el lanzamiento del plan de expansión en Miami?
La sede de esta nueva operación fue elegida por su ubicación geográfica, facilidad de encontrar profesionales bilingües y la proximidad a los clientes que tienen oficinas en la ciudad, ya que compran directamente de los exportadores en Miami.
_ ¿En qué países de Latinoamérica ya está presente la firma industrial?
Actualmente Midea está presente en Brasil, Argentina y Chile, a través de la empresa estadounidense Carrier.
_ ¿Existe un plan de instalar un centro en Bolivia?
En la práctica estamos presentes en Bolivia, pero no como administración directa, sino mediante tres potenciales comercios que como clientes adquieren los productos y los colocan en ese mercado.
_ ¿Qué método o estrategia se aplicará en este emprendimiento?
La estrategia consistirá en introducir gradualmente los productos a un calendario de lanzamientos. Eso despierta expectativa. Y para ganar a los consumidores locales, vamos a desarrollar una línea de productos diferenciados, los cuales ofrecerán las características peculiares de cada país.
Es un procedimiento sustentado en el servicio, para atender lo que la gente necesita. Para entrar a un determinado mercado se desarrolla una serie de estudios para conocer e indagar las necesidades, gustos y preferencias del consumidor local, y de esta manera desarrollar productos que estén en sintonía con las necesidades.
Midea incorporará a su comercio una línea de ropa. Los productos serán traídos de fábricas en China y Brasil
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