martes, 10 de febrero de 2015

Claves para crear un eslogan que transmita la esencia de una marca

“Más que un padre nuestro es un amén”, “no es un texto o un argumento publicitario, sino una conclusión” y “debe inspirar, conmover, motivar a la acción y a tener una experiencia con la marca”, son las expresiones con la que algunos publicistas locales describen el valor y la función del eslogan.

Y aunque es una de las herramientas más poderosas de la publicidad, no siempre es fácil generarlo, por lo que hay que considerar ciertos aspectos a la hora de crear uno.

Recomendaciones expertas
A la hora de construir un buen eslogan se debe considerar el contexto de la compañía y qué se pretende decir a través de él. Solo basta que la empresa responda la simple pregunta ¿para qué existe? explicó el creativo Germán Baher.

Baher pone como ejemplo a Apple. “La marca de la manzana existe para cambiar el mundo, trabaja para eso, ese es su objetivo. El contexto de una firma ayuda a trazar el camino y a definir el ansiado lema”, indica.

Zeina Chequer, gerenta de Ludo Comunicaciones, manifestó que un eslogan tiene que empezar con un verbo o con un imperativo, ya que esto le da dinamismo, movimiento y además incita a la acción, pudiendo ser algunos ejemplos haz, come, vuela, sueña o sé.

“Nada de palabras complicadas o metáforas voladas”, expresó Chequer y aconseja ya no usar más adjetivos rebuscados como ‘el mejor’, ‘el número uno’ o ‘el que trae más’.

El asesor publicitario Eduardo Baeza explicó que el eslogan debe transmitir la esencia de la marca, ser inspirador y no delimitador, y ser original.

“Conviene que sea breve, pero esto no es necesariamente excluyente, porque algunos lemas son extraordinarios y largos como el de Mastercard: Hay cosas que el dinero no puede comprar, para todo el resto existe Mastercard”, señala Baeza.

En Sofía se confía, Paceña es cerveza y La Vitalica, seguro que te asegura son algunos de los mejores eslóganes de marcas locales, según los expertos

No hay comentarios:

Publicar un comentario