jueves, 11 de octubre de 2012

¡Aprepararse para dar su examen en la NUR

¿Listos para el examen que les dará la oportunidad de tener un certificado de Perito en Finanzas Personales? El miércoles 30 de noviembre se tomará la prueba final en aulas de la universidad NUR. Después de seis meses de publicación del primer curso en Bolivia sobre Finanzas Personales, a través de la revista Dinero & Finanzas (D&F) de EL DEBER, el ciclo especial culminó. Este emprendimiento de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) inédito fue posible gracias a una alianza entre el diario mayor 
EL DEBER y la universidad NUR. Fueron 24 capítulos que abordaron temáticas especializadas que plantearon soluciones a los problemas de la economía familiar y personal. La planificación y la cultura del ahorro, fueron dos recomendaciones de fondo que los diferentes expertos que participaron en la elaboración de este curso señalaron como la clave para no pedir auxilio antes de llegar a fin de mes y saber encarar los imprevistos económicos. Otro aspecto fundamental, puntualizado por los especialistas, fue que sin importar la cantidad de sus ingresos: “¡Siempre es posible ahorrar y cumplir objetivos en bien de la economía familiar!”. También se puso énfasis en ser disciplinado (a) a la hora de anotar todos sus gastos para tener ‘clara la película’ de en qué gasta su dinero y qué ajustes puede hacer. 
Además, se recomendó tener un fondo de contingencia que le permita salir de situaciones imprevistas que le signifiquen gastos de dinero. Las personas que deseen participar de esta oportunidad, no es necesario que sean profesionales ni tener título técnico, solo tendrán que presentarse con su carné y con la colección original completa del curso. Tampoco hay límite de edad. Es decir, pueden participar desde jóvenes hasta personas de la tercera edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario