lunes, 4 de abril de 2011

Al elegir una empresa que tercerice la búsqueda de personal para su negocio, investigue y verifique el historial de la misma en el sector.

Contratar personal por ”outsourcing” (tercerización) no te exime de hacer una revisión constante de cómo está operando la empresa que te ofrece este servicio, ya que si ésta incurre en una falta legal, también te verías implicado y afectado, indicó la vocera de la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano (AMECH), Laura Obregón.
"Uno de los errores más comunes de las empresas que contratan por outsourcing es que no hacen una previa investigación de que la compañía que ofrece el servicio esté legalmente establecida y tenga experiencia en este sector", dijo Obregón.

VERIFIQUE RESULTADOS. Para evitar incurrir en un problema legal a causa de la organización que ofrece el servicio, es preciso que verifiques los resultados de las auditorías fiscales, ya que estos documentos te darán una idea de cómo opera la empresa y el nivel de profesionalismo con que manejan las contrataciones, así como el pago de las aportaciones legales, afirmó la vocera de la AMECH.

REFERENCIAS. En el caso de que en dichas auditorías la compañía de outsourcing esté sin problemas, el segundo paso es que pidas referencias de otras firmas que ya estén contando con sus servicios, de esta forma te darás una idea más clara de cómo trabajan, añadió. "La contratación por outsourcing pueden llevar a la pyme a ser más competitiva, ya que contará con personal especializado en diversas áreas de negocio que por su tamaño u oferta no tiene la experticia para realizar una buena contratación la cual desempeñe satisfactoriamente el trabajo para el que se requiere", afirmó Laura Obregón. En México, 76% de las Pymes consideran que la contratación de personal especializado a través de un tercero es una opción viable para hacer más competitivo el negocio.

76 por ciento De las Pymes en México optan por usar el 'outsourcing'.

CUANDO VAYA A UTILIZAR LOS SERVICIOS DE 'OUTSOURCING'
Verifique que todo esté en orden en los informes de auditorías fiscales.

EL SEGUNDO PASO ES PEDIR REFERENCIAS
Consulte a otras firmas que ya hayan contratado el servicio.

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